Connect with us

EDUCACIÓN

Pide consejo de rectores se respente el presupuesto 2020 de la UDG

Published

on

El Rector General de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva informo que el Consejo de Rectores de esa casa de estudios solicitaron se respeten las etiquetas que establecían el destino de los recursos del Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco, y que fueron aprobadas a fines del año 2019.

Cabe destacar que el presupuesto 2020 para la Universidad de Guadalajara ya tenía asignados 320 mdp para infraestructura educativa y cultural, los cuales, con esta iniciativa, se propone recortar para mandarlos a la compra de consumibles y gasto de operación.

Pero además, ahora en el crédito solicitado se propone volverlos a colocar.

El diputado Salvador Caro Cabrera, presidente de la bancada de Movimiento Ciudadano rechazo un rompimiento entre el gobernador Enrique Alfaro y la Universidad de Guadalajara/Grupo Universidad, lo que se reflejó en el voto diferenciado de los diputados Mara Robles y Enrique Velázquez vinculados a la UdeG respecto al crédito de 6 mil 200 millones de pesos. “La Universidad de Guadalajara no se enoja, la universidad no tiene emociones”, subrayó.

Yo no veo conflictos ni cosas que tengan que ver con quitar comisiones, yo veo un pequeño diferendo que quedó en el pasado y que nos permite transitar hacia el futuro con diálogo, en armonía, no está pasando nada”, aseveró en entrevista.

Por lo que el diputado promovera el diálogo y descarta pugna entre el ejecutivo estatal y la Universidad de Guadalajara por el recorte presupuestal derivado del crédito de 6,200 mill de pesos.

Caro Cabrera, manifestó:” Tenemos un Gobernador respaldado por 6 integrantes de 6 bancadas. Es un Gobernador con dinero para dar la reactivación económica y respaldar la economía. Todo lo demás nos parece secundario”.

En cuanto a que el diputado de Morena, Arturo Lemus, analiza la posibilidad de frenar el crédito a través de un amparo, señaló, “ellos tienen tantos problemas internos, que ni siquiera entiende lo que está pasando dentro de su cabeza”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

EDUCACIÓN

Aplican vacuna de refuerzo a maestros en Jalisco.

Published

on

La segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 para los maestros de educación en Jalisco se llevó a cabo con toda normalidad en los 11 módulos del interior de estado y los micromódulos en la Zona Metropolitana.

El apoyo de la Universidad de Guadalajara en la aplicación del refuerzo para el sector educativo termina el día de mañana, mientras que el Auditorio Benito Juárez se reconvierte para atender a los docentes que hacen falta de dosis.

Así se llevó a cabo el 2.º día de la jornada de vacunación en la zona valles, para docentes, fluido y sin contratiempos, el promedio de duración de la aplicación de la vacuna Moderna es de 1 hora desde la llegada hasta la salida.

Según datos de la Secretaría de Salud, se aplicarán 161 mil dosis de la marca Moderna a aquellos profesores que en mayo pasado recibieron la vacuna de Cansino.

La Secretaría de Salud Jalisco abrió esta tarde plataforma de citas para vacunar a rezagados pero en dos horas se agotaron los cupos disponibles. En total habría 1.3 millones de rezagados, es decir personas con más de 18 años que no han recibido ninguna dosis.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com