Connect with us

MUNICIPIOS

Salvador Zamora pide reforzar medidas ante el incremento de Contagios.

Published

on

Se entregaron mil despensas del Programa Jalisco sin Hambre, Juntos por la Alimentación

Ante el incremento de casos de contagio de Coronavirus (Covid-19) en Tlajomulco, el presidente municipal Salvador Zamora Zamora pidió a la ciudadanía reforzar las medidas para evitar más infecciones en el territorio municipal y por lo tanto, destacó la necesidad de resguardarse en los domicilios y continuar con el uso de cubrebocas cuando se requiere salir a la calle.

“Pensemos en que si salimos a la calle sin necesidad corremos el riesgo de contagiarnos. Ayer tuvimos seis nuevos contagios en Tlajomulco, de ellos dos son de Santa Fe, dos de Cabecera Municipal, uno de San Sebastián el Grande y otro de La Fortuna. Entonces el virus está muy cerca y si nosotros salimos nos exponemos y seguramente nos vamos a contagiar”.

El alcalde encabezó la entrega de mil despensas del Programa Jalisco sin Hambre, Juntos por la Alimentación en el Centro Multidisciplinario del Valle de Tlajomulco. En el territorio municipal se entregarán 10 mil paquetes alimentarios que recibirá el Sistema DIF Tlajomulco a través de este programa del Gobierno de Jalisco.

“Con la suma de voluntades de la iniciativa privada, del sector agropecuario de nuestro estado, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las instituciones del DIF estatal están trayendo estas despendas que van a ayudar mucho a solventar la necesidad de muchas familias en este momento en nuestro municipio”, añadió Zamora Zamora.

Cada una de las despensas contiene diversos productos alimenticios para las familias. Los paquetes se entregan a personas en situación de calle, familias que viven en zonas de alta marginación, personas con discapacidad, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

Además del programa del Gobierno de Jalisco, el Gobierno de Tlajomulco tiene activo el Programa Emergente de Apoyo Alimentario 2020 y el Sistema DIF del municipio ha entregado desayunos y comidas en diferentes partes del municipio con un programa emergente ante la pandemia y reúne alimentos para la entrega de despensas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com