Connect with us

INTERNACIONAL

Trump firma orden presidencial para regular las redes sociales

Published

on

El presidente de EE.UU., Donald Trump, intensificó este jueves su pulso con Twitter al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse algunas protecciones legales de las que disfrutan las redes sociales, aunque reconoció que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.

Trump firmó un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas, en medio de un creciente debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet.

¿Qué dice el decreto?

La orden busca regular reverter  un precedente legal que le da inmunidad a estas plataformas para que se pueda moderar de manera libre el contenido en sus sitios. Están comprometidos a “actuar imparcialmente y de buena fe”, de acuerdo con ‘Sopitas’. Con esto, altas autoridades estadounidenses podrán poner multas, denuncias o presionar a las redes para que regulen los mensajes.

Especialistas que han sido entrevistados por ‘The Guardian’ ha señalado que estos fundamentos son muy endebles y la idea es vulnerable a tener cambios sustanciales por parte del Congreso. Así que aún falta que sea avalada por la corte para que pueda entrar en vigor.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com