Connect with us

MUNICIPIOS

A un paso para que el municipio de Ocotlán tenga su propia zona metropolitana.

Published

on

Los diputados integrantes de la Comisión de Gestión Metropolitana, presidida por el diputado Héctor Pizano Ramos, aprobaron un punto de acuerdo para que se realice la declaratoria del Área Metropolitana de Ocotlán.

Dicha área metropolitana la integrarían los municipios de Ocotlán, Poncitlán y Jamay, mismos que se les notificará que han cumplido con los requisitos conforme a lo establecido para ser una Zona Metropolitana Federal previamente reconocida por los procedimientos administrativos y leyes aplicables, en conformidad a la Ley de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco.

Una vez que la declaratoria sea aprobada por el Pleno, los municipios podrán realizar la instalación de la Junta de Coordinación Metropolitana y del Instituto Metropolitano de Planeación, siendo el segundo instituto en conformarse en el Estado.

En otro tema, el legislador Pizano Ramos informó a los integrantes del órgano parlamentario, que el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, terminó su periodo como presidente la Junta de Coordinación Metropolitana, presentando su informe de actividades en el que resaltó el impulso de programas para la erradicación de la violencia contra las mujeres, tener un consenso para la regulación del transporte de carga pesada, entre otros.

Para finalizar, el presidente del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, cedió el turno a la alcaldesa del municipio de Juanacatlán, Adriana Cortez González, para presidir la Junta de Coordinación Metropolitana del Estado de Jalisco, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com