Connect with us

INTERNACIONAL

Monos roban muestras de sangre de coronavirus en India

Published

on

Una tropa de monos en India atacó a un funcionario médico y arrebató muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo por el nuevo coronavirus, dijeron el viernes las autoridades.

El ataque ocurrió esta semana cuando un técnico de laboratorio estaba caminando en el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, 460 km (285 millas) al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

«Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento … tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente», dijo el Dr. SK Garg, un alto funcionario de la universidad.

Las autoridades dijeron que no tenían claro si los monos habían derramado las muestras de sangre, pero las personas que viven cerca del frondoso campus temían una mayor propagación del virus si los monos llevaban las muestras a zonas residenciales.

Garg dijo que no estaba claro si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada.

«No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección», dijo Garg a Reuters.

Se cree que el virus saltó de los animales a las personas en un mercado de vida silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

India ha tenido 165,799 casos de coronavirus y 4,706 muertes.

Los monos se han desviado cada vez más hacia los asentamientos humanos en la India y han causado disturbios, incluso atacando a las personas. Los ambientalistas dicen que la destrucción del hábitat natural es la razón principal por la que los animales se trasladan a las zonas urbanas en busca de alimento.

(Reporte de Saurabh Sharma en Lucknow, escrito por Rupam Jain; editado por Robert Birsel)/Reuters

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com