Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Rusia encuentra primer anti viral efectivo contra Coronavirus

Published

on

Rusia, uno de los países mundiales con mayor tasa de contagios de coronavirus, afirma haber dado un importante paso adelante con la creación del primer antiviral efectivo contra el COVID-19.

El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una gran efectividad durante las pruebas clínicas, anunció el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID).

«El Afivavir no sólo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial», declaró el director general del FRID, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la entidad.

Según el FRID, el Afivavir, según el FRID se ha mostrado efectivo contra la reproducción del coronavirus, sin embargo, está contraindicado para mujeres embarazadas y personas en proceso de planificación familiar. En un primer momento, el medicamento no será puesto a la venta, y se utilizará exclusivamente en hospitales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com