Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Televisa lanza Izzi móvil con internet ilimitado por 250 pesos al mes.

Published

on

Grupo Televisa inicio a partir de este lunes, a través de la marca Izzi, el servicio de telefonía móvil con internet ilimitado por 250 pesos al mes.

«Presentamos para nuestros clientes Izzi Móvil, nuestro nuevo servicio de telefonía celular, con datos, telefonía y SMS ilimitados por sólo 250 pesos al mes», informó la citada marca en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el periodista Darío Celis en su columna La Cuarta Transformación de este lunes 1 de junio, el consorcio que copresiden Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia echará mano de la Red Compartida de Altán, por lo que Izzi será lo que se conoce como un operador móvil virtual (MVNO).

Izzi, empresa dirigida Salvi Folch, y Altán, firma que dirige Salvador Álvarez, han hecho pruebas durante meses, no obstante decidieron adelantar el lanzamiento, apuntó Celis.

Lo anterior, debido a que las afectaciones del COVID-19 serán de grandes proporciones en lo económico, por lo que la compañía bajará precios referenciales existentes en más de un 80 por ciento.

Asimismo, según Celis, el nuevo servicio de Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, será el único del mercado de la telefonía que ofrecerá gigas ilimitados.

Actualmente, hay 124 millones de líneas móviles, las cuales generan ventas por 25 mil millones de pesos al mes, detalló Celis.

Agregó que hoy 8 por ciento de esos ingresos los tiene Telefónica-Movistar de Camilo Aya; 20 por ciento los posee AT&T, que preside Mónica Aspe; y poco más del 70 por ciento lo concentra Carlos Slim con su empresa Telcel, que lleva Daniel Hajj.

Fotografía de NicolasNova/Flick

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

El gran reto de México: atraer y retener nuevas plantas manufactureras

La AMIA prevé que se pueden armar 4 millones de vehículos para el 2025 en el país. Fernando Navarrete

Published

on

México prepara políticas para atraer al país a plantas manufactureras que quieran aprovechar la cercanía con Estados Unidos (nearshoring), y con ello resolver los retos que enfrenta la industria por los cuellos de botella y la interrupción en las cadenas logísticas de distribución principalmente desde China a Norteamérica por el coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, aseguró el subsecretario de Economía, Héctor Guerrero Herrera.

“Estamos ante una oportunidad extraordinaria para buscar en los sectores industriales la relocalización de plantas, ya tuvimos el primer caso de éxito acerca de esto, una industria, particularmente la juguetera, en formar clústers y hubs en la región norte de Monterrey”, detalló.

En conferencia de prensa organizada por la financiera Equity Link, Héctor Guerrero refirió, que el impacto que dejó la dependencia hacia mercados asiáticos en la cadena de suministros puede aprovecharse para atraer más inversiones de armadoras y empresas de manufactura que se instalen en la frontera de México con Estados Unidos y en el Bajío.

“Es el gran momento para que México lo aproveche, estamos trabajando en ello. Ya está cerca, la Secretaría (de Economía) ha estado al tanto de este tema y estamos muy cerca de publicarlo”, dijo el subsecretario de Economía.

Agregó que México tiene la oportunidad de convertirse en un país de mayor importancia para Estados Unidos en industrias como la automotriz, aeroespacial, medicamentos, minerales críticos como el litio y dispositivos médicos, donde la relocalización de empresas en la frontera será crucial.

Actualmente Ambu A/S, un fabricante danés de dispositivos médicos, construye una fábrica en las afueras de Ciudad Juárez, mientras que Keeson Technology, un productor de muebles chino, levanta una segunda planta en la frontera de México con Estados Unidos y Boyd, un conglomerado con sede en California, inauguró recientemente una fábrica y planea construir tres más en el país.

Por si fuera poco, MGA Entertainment, una juguetera con sede en California, empezó a manufacturar Little Tikes Cozy Coupes en su planta de México en octubre del año pasado.

Desarrolladores de parques industriales advierten que los bajos costos de producción en Ciudad Juárez, Tijuana, Reynosa, Matamoros y Piedras Negras, hacen atractiva la instalación de nuevas plantas en México.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com