Connect with us

CAMPO Y AGRICULTURA MX

El Comisariado Ejidal de El Arenal solicita apoyo a agricultores a SADER Jalisco

Published

on


El Arenal, Jalisco. – Ejidatarios del ejido de El Arenal solicitaron a través de su presidenta la ciudadana María Teresa Medina Lozano a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyos para el campo Arenalense.

Luego de que el la SADER Jalisco emitiera la convocatoria para apoyos agropecuarios, los ejidatarios organizados por la lideresa Medina Lozano comenzaron a realizar apoyos productivos para su posterior presentación.

Según la presidenta del comisariado ejidal «El chiste es que no haya coyotes (intermediarios) que luego te comprometan a darles un porcentaje del apoyo solicitado y que también sea algo público porque la mayor parte de los apoyos siempre caen en las mismas personas cuando hay gente que necesita apoyo de gobierno para crecer y ser más productivos».

Como medidas para atacar a los intermediarios se realizaron convocatorias en el pueblo y se les hizo saber a todos los agricultores que acudieron los requisitos de elegibilidad, así como apoyo y asesoría para la elaboración del proyecto.

“Aquí no se va a cobrar comisión alguna ni dinero para la elaboración de proyectos porque ese es precisamente le problema y por lo que muchos agricultores no confían, por que a uno sólo lo hacen dar vueltas con trámites y después no sale nada, y el único que pierde es el agricultor o el ganadero que invirtió dinero y tiempo en algo que no se consigue.

Trascendió que pedirán audiencia al actual secretario de SADER para exponer la viabilidad de los proyectos e intentar exponer las principales problemáticas del campo en El Arenal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com