Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Eclipse de Luna de Fresa mañana 5 de junio

Published

on

La «Luna de Fresa«, evento astronómico también llamado eclipse prenumbral, se levantará en la noche del viernes 5 de junio y no, no se verá roja como una fresa; sin embargo, será muy grande, toda la duración del eclipse será de 3 horas, 18 minutos y 13 segundos; y será visible en gran parte de Europa, Asia, Australia y algunas partes de Amércia del Sur.

Esta Luna de Fresa se podrá ver los días 5 y 6 de junio. El satélite entrará en categoría de eclipse penumbral, sin embargo no será visible en todo el continente americano, el eclipse solo se podrá ver en la región del sur, mientras que en países del norte, como México, no se podrá admirar el eclipse.

Parte de nuestro país, así como Brasil, África occidental y la mayor parte de Europa, verán el eclipse en marcha a la salida de la luna el viernes por la tarde, mientras que el resto de África y la mayor parte de Asia verán la totalidad del eclipse.

Por otro lado, para los que se encuentran en estas zonas, el Virtual Telescope Project hará una transmisión en vivo del evento lunar desde Italia, sobre el horizonte de Roma.

A diferencia del enrojecimiento dramático de la Luna visto cuando se desliza a través de la umbra de la Tierra, los eclipses penumbrales son más sutiles: a lo sumo será posible ver un ligero sombreado en la extremidad sur de la Luna al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra, y tendrá una apariencia de color té, en lugar de su habitual tono blanco perlado.

Según explicó la NASA,  fueron las tribus algonquin de nativos norteamericanos las que denominaron «Luna de Fresa» a este evento. «El nombre proviene de la temporada relativamente corta para cosechar fresas en el noreste de los Estados Unidos», explicó la agencia espacial, y agregó que «un antiguo nombre europeo para esta luna llena fue ‘Luna de Aguamiel‘ o ‘Luna de Miel‘».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com