Connect with us

JUSTICIA

Gobernador de Jalisco, lamenta y reprueba el actuar de la Fiscalía.

Published

on

Por los hechos ocurridos la tarde del viernes dónde se registraron diversas manifestaciones en diferentes puntos de la zona metropolitina de Guadalajara y dónde se registraron diversos hechos de violencia el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez reprobó la brutalidad del actuar de Fiscalía y ante esto anticipó que no habrá perdón.

Así se pronuncio a través de un comunicado la noche del viernes desde su cuenta oficial personal de facebook:

Por los hechos de violencia ocurridos en detenciones arbitrarias e ilegales en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara la tarde del viernes, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez , reprobó el actuar de un grupo de elemtos de la Fiscalía del Estado.

Han sido 48 horas de resistir todo tipo de ataques, provocaciones e intentos de desestabilizar el estado. Cuarenta y ocho horas de un ambiente que nuestra ciudad no merece, que nuestro estado no merece.

Nunca en mi vida me había sentido tan enojado y tan frustrado. Durante las últimas horas y en medio de una pandemia, todo el gobierno ha trabajado para poder resolver la crisis y el grave problema por el que estamos pasando.

La instrucción que yo di fue actuar con sensatez, con prudencia y hoy un grupo de personas de la Fiscalía del Estado de Jalisco desacató mis instrucciones y actuó de una manera irresponsable y brutal que no va a ser perdonada.

Vamos a ir con todo el peso de la ley contra quien haya sido responsable, como ya lo hicimos en el caso de Ixtlahuacán y, aunque vivimos momentos turbulentos, nada justifica el uso excesivo de la fuerza. No habrá consideraciones.

Con esas acciones se violentó mi instrucción de no cometer excesos y actuar siempre respetando los derechos humanos. Es verdaderamente frustrante que, después de todo lo que hemos aguantado para defender Jalisco, por la irresponsabilidad de alguien tengamos que salir a corregir sus errores. Los presuntos responsables de las actuaciones afuera de la fiscalía están bajo custodia y como ya lo dijimos tendrán que responder ante la justicia. Caiga quien caiga.

Pese a la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco quienes se encontraban presentes en los diferentes lugares donde anunciaron las protestas (Casa Jalisco, Palacio de Gobierno y las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco ubicadas en la calle 14 de la zona industrial de Guadalajara). Se cometieron diversas irregularidades en la detención de personas por parte de un grupo de identificados como elemtos de fiscalía quienes viajaban en vehículos oficiales, sin placas, de civiles, rostros cubiertos, quienes se llevaban a presuntos manifetantes con rumbo desconocido.

A través la cuenta oficial de la CEDHJ se dió cuenta que justo en los alrededores de la Fiscalía se tuvo registro de detenciones ilegales y arbitrarias y se identificó la práctica de alejar a las personas en vehículos particulares, algunos sin placas y dejarlas en lugares retirados.

Organizaciones civiles, Sociedad, ITESO, Universidad de Guadalajara, el Presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro ya fijaron su postura dónde condenaron el actuar de los cuerpos de seguridad.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com