Connect with us

ESTADOS

Gobernadores se reunen en Tequila, Jalisco para la reunión interestatal COVID-19

Published

on

En Tequila Jalisco se llevó acabo la reunión interestatal COVID-19, de las regiones Noreste-Pacifico; Guanajuato y la alianza Centro-Bajio-Occidente, Gobernadores reafirmaron su compromiso para establecer concensos para la reactivación económica.

El Gobernador de Guanajuato, Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la importancia de impulsar puentes de cooperación entre los eatados, para lograr una reactivación económica ordenada ante la Pandemia del COVID-19.

Destaco Sinhue, que los Estados presentes, son protagonistas como motores económicos del país en las últimas decadas, por lo que se pronuncia por el establecimiento de una agenda común de reactivación económica y de atención sanitaria.

Son los Estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes quienes conforman la Alianza Centro – Bajío – Occidente, mientras que la Alianza Noreste – Pacífico está confirmada por los Estados de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Jalisco y Colima.

El Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón precisó durante la décimo segunda reunión interestatal de COVID-19, que el próximo lunes 8 de junio sostendran una reunión con los Estados Fronterizos para revisar las estrategias en materia de seguridad.

La finalidad de esa reunión será la de evaluar la coordinación de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para el reforzamiento de la seguridad en cada entidad de acuerdo al comportamiento de los grupos delictivos en los últimos días en esa región.

Además entre los acuerdos anunciados en la reunión interestatal es la creación de una mesa juridica, dónde se analizará la posibilidad de solicitar a las empresas de manera obligatoria hacer pruebas para evitar contagios masivos del nuevo corona virus.

Destacaron en la reunión que en caso que los resultados de la reactivación económica acordados no sean favorables darán marcha atrás y aumentarán en aislamiento social.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com