Connect with us

JUSTICIA

Enfrentarán la justicia una pareja que engañaban haciendo creer que tenían boleto premiado de lotería.

Published

on

·         Se exhorta a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños y en caso de estar en riesgo, pedir ayuda a la autoridad más cercana

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado (FE) a un hombre y una mujer por su probable autoría en el robo a un hombre a quien inicialmente hicieron creer que poseían un boleto de la lotería premiado por 7 millones de pesos, para finalmente despojarlo de poco más de 18 mil pesos, permitieron reunir datos de prueba suficientes con los que se les imputó, logrando su vinculación a proceso.

Los señalados son Francisco Armando “N” quien también se cambia el nombre por el de Franchisco Armando “N”, además de Erika Elizabeth “N”, quienes a solicitud del agente del Ministerio Público, permanecerán un año en prisión preventiva justificada por el delito de robo calificado.

Se desprende de la indagatoria que el pasado 26 de mayo el hombre afectado fue abordado por Francisco Armando “N” quien le hizo creer que se había ganado en la lotería 7 millones de pesos y necesitaba hacer efectivo el boleto premiado.

Dicho sujeto le argumentó al ciudadano que era analfabeto, por lo que requería ayuda para realizar ese trámite, ya que además provenía de otra entidad.

En ese momento arribó la ahora detenida Erika Elizabeth “N” fingiendo no conocer a Francisco Armando “N” y se sumó; le propuso a la víctima que ayudaran al hombre a quien le solicitó la cantidad de $200 mil pesos para cada uno de ellos, como gratificación, a lo que aquél accedió.

Después de una serie de argucias verbales en las que la pareja también le hizo creer al agraviado que requerían dinero en efectivo para hacer válido el premio, lograron convencerlo y acudieron los tres a una tienda departamental localizada e la zona Centro de Guadalajara, en la que retiró de su cuenta la cantidad de 18 mil 600 pesos.

Cuando se encontraban las tres personas en la confluencia de las calles Libertad y Avenida 16 de Septiembre, en la zona Centro de Guadalajara, los ahora imputados le pidieron a su víctima que les entregara el dinero, sin embargo ésta se negó, ya que comenzó a desconfiar.

Aquellos al percatarse de la situación le arrebataron el efectivo y, en una rápida reacción el afectado comenzó a forcejear con los ahora detenidos y logró recuperar su dinero; a su vez pidió ayuda y fue auxiliado por elementos de la Policía del Estado que patrullaba la zona, quienes lograron la captura de Francisco Armando “N” y Erika Elizabeth “N”.

La Dirección General en Investigación Especializada de la FE, mediante su Coordinación de Detenidos se hizo cargo de las indagatorias que permitieron reunir datos de prueba contundentes que permitieron la integración de una sólida carpeta de investigación en la que se acreditó la probable autoría de la pareja en la comisión del delito de robo calificado.

Para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima el caso fue judicializado junto con los detenidos y el agente del Ministerio Público realizó la imputación en la que solicitó al Juez de Control la medida privativa de la libertad contra los probables delincuentes, ante los acontecimientos ya narrados.

Dicha autoridad le dio la razón a esta representación social y ordenó la vinculación a proceso de Francisco Armando “N” y Erika Elizabeth “N”, con prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Por otra parte, esta representación social exhorta a la ciudadanía en general a no caer en este tipo de engaños y, en caso de ser una víctima y encontrarse en riesgo inminente, pedir ayuda de inmediato a la autoridad más cercana.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com