Connect with us

POLÍTICA

Morena propone aumentar precio de alcohol, refresco y cigarros para dar recursos al sector salud

Published

on

El dirigente partidista llamó a implementar esta acción con el fin de “mejorar nuestro sistema de salud pública y así, acercarnos al Estado de Bienestar que tanta falta le hace al país”.

Ciudad de México, 1 de junio El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso aumentar un peso al Impuesto Especial sobre Producción y servicios (IEPS) de productos como el cigarro, refresco, cerveza y alcohol.

De acuerdo con la propuesta, la medida generaría recursos adicionales para cubrir las necesidades del sector salud y elevar el bienestar de la población.

“Incrementar un peso a cada cajetilla de cigarros, litro de refresco, cerveza y alcohol inhibiría su consumo, lo que podría reducir el número de casos de enfermedad y los costos de atención“, puntualizó en un comunicado difundido mediante su cuenta de Twitter.

Las estimaciones del dirigente partidista arrojan que la medida provocaría un ingreso adicional de hasta 72 mil millones de pesos a las arcas públicas.

“Mediante este esquema, las personas que consumen estos productos realizarían una aportación adicional al sistema de salud pública por más de 72 mil millones de pesos”, puntualizó.

Ramírez Cuéllar añadió que estos recursos darían como resultado hasta 206 mil 500 millones de pesos para las estimaciones de la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

El dirigente morenista llamó a implementar esta acción con el fin de “mejorar nuestro sistema de salud pública y así, acercarnos al Estado de Bienestar que tanta falta le hace al país”.

El político destacó que la pandemia de la COVID-19 ha evidenciado las carencias del sector salud mexicana; así como ha exhibido los retos para proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios, medicamentos e insumos.
Recordó que el coronavirus tiene mayor incidencia en personas con enfermedades crónicas no transmisibles, tales como afecciones pulmonares, cáncer, obesidad y otras relacionadas al tabaco.

Por lo que, aseveró, México necesita contar con un sistema de salud capaz de atender a la población en todo momento.

“Resulta urgente inyectar recursos al sistema de salud con actitud preventiva, pues las enfermedades no transmisibles generan una gran cantidad de fallecimientos y se llevan los mayores costos financieros del país”, finalizó.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLÍTICA

Recibió el INE 11 millones de firmas para la revocación.

#NoticiasEnRed #INE #RevocaciónDeMandato El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido hasta el momento 11 millones 97 mil 960 firmas de ciudadanos que solicitan la consulta de revocación de mandato, entre las que se han encontrado insuficiencias o irregularidades en 354 mil 215, por ejemplo, que la credencial para votar presentada no es válida, es ilegible, la foto es borrosa o corresponde a otra persona.

Published

on

Ciudad de México/ 3 de enero de 2022 – De acuerdo con un reporte que hizo público el INE el último día de 2021, hasta el momento se han autentificado un millón 488 mil 636 firmas, en dos revisiones, y las restantes están pendientes de verificar. Esta cifra representa 53.97 por ciento de los 2 millones 758 mil 227 necesarios para llevar a cabo esta consulta.

César Cravioto, senador de Morena, comentó que con ese megacolchón de firmas que se han recabado, por muchas irregularidades que se detecten, ni modo que invaliden 8 millones de votos.

De hecho, resaltó, en su reporte el INE reconoce que la pequeña parte que ya revisó y corroboró que las firmas son auténticas, representa la mitad del 3 por ciento del padrón electoral del país que se requiere para llevar cabo la consulta, es decir, poco más de 2 millones 800 mil firmas.

El INE detalla que de los 11 millones 97 mil 960 firmas, 12.4 por ciento fueron recabadas de forma electrónica, y 9 millones 715 mil 929, mediante formato escrito.

Precisa que de un millón 382 mil 31 firmas enviadas vía electrónica, 117 mil 976 coincidieron con la lista nominal y 264 mil 235 presentaron inconsistencias. Entre las más repetidas se encuentran que la foto de la credencial no coincide con el original; tampoco lo hacen el anverso y el reverso o se presentó fotocopia del documento.

El INE destaca asimismo que de 2 millones 456 mil 510 solicitudes presentadas en formato físico (papel) que cumplieron con la primera revisión, 89 mil 980 tuvieron irregularidades, entre ellas duplicidad de firmas o apoyos sin rúbrica ni huella digital.

Cada una de los más de 11 millones de firmas serán revisadas a fin de autentificarlas.

La Jornada.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com