Connect with us

JUSTICIA

Aprehenden sujeto, señalado por abuso sexual en Tecolotlán, Jalisco.

Published

on

Indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional de Autlán luego de la denuncia a una adolescente que fue víctima de abuso sexual en el municipio de Tecolotlán, Jalisco, obtuvieron una orden de aprehensión contra el probable responsable de abuso sexual de nombre Enrique “N”, quien fue capturado y se encuentra vinculado a proceso.

La indagatoria confirmó que el sujeto era empleado del padre de la víctima, por lo que le tenían confianza en su familia.

El 26 de marzo de 2019, el sujeto hizo creer a la hija de su patrón que le iba a entregar un escrito para él, por lo que ella accedió y Enrique “N” la llevó al sótano de la vivienda donde ella habitaba, localizada en la población de Tamazulita, en la demarcación ya citada.

En el sitio le dio un vaso con agua que la menor de edad ingirió y posteriormente perdió el conocimiento, lo que fue aprovechado por Enrique “N” para agredirla sexualmente.

Resultado del abuso, la víctima se aisló y cayó en depresión; sin embargo, tras dialogar con su progenitora finalmente le contó lo ocurrido, buscaron ayuda y presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Autlán, para que el hecho no quedara impune.

Para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima y restablecerle su derecho de vivir una vida libre de violencia, se llevaron a cabo diligencias ministeriales que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Enrique “N”, quien fue capturado por agentes investigadores.

El sujeto fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, por lo que esta representación social lo imputó por el delito de abuso sexual infantil agravado; además, ante la forma cómo ocurrieron los hechos, solicitó la medida cautelar privativa de la libertad.

Luego de estudiar el caso el impartidor de justicia coincidió con la Fiscalía Regional y dictó el auto de vinculación a proceso contra Enrique “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año.

La Fiscalía del Estado hace un atento llamado a los padres de familia para que tengan comunicación cercana con sus seres queridos, principalmente con menores de edad, ya que cambios de ánimo o hábitos pueden ser alertas de que sufren algún problema y es preciso busquen ayuda de profesionales.

En caso de que el hecho se trate de algún delito, es importante denunciar lo antes posible; en el interior del Estado, los afectados deben acudir ante el Ministerio Público más cercano; en el siguiente enlace podrá consultar las agencias que esta Fiscalía tiene en la entidad https://fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com