Connect with us

ESTADOS

La ZMG, llegó a un punto de inflexión de casos de COVID-19: López Gatell

Published

on

El crecimiento de personas confirmadas de contagios con COVID-19 en la zona metropolitana de Guadalajara ya no es lineal y lento como se había estado teniendo, se prevee que Guadalajara tenga a finales de junio el pico más alto de hospitalizaciones.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que si en Guadalajara se reducen las medidas de restricción de la movilidad, se empezaría a acelerar la curva epidémica de coronavirus.

Hasta el día de hoy, los municipios de la Zona  Metropolitana de Guadalajara (ZMG) son los primeros con más contagios de COVID-19 de todo el Estado. 

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que se encuentra en un punto de inflexión.

Es decir, que el crecimiento de casos confirmados ya no es lineal y lento, como se venía teniendo, sino exponencial, esto a partir de la segunda semana de mayo, según mostró en una gráfica.

«Cuidado, (Zona Metropolitana de) Guadalajara, porque en el momento en el que se redujeran las medidas de restricción de la movilidad en los empleos, plazas públicas, cualquier otra actividad en los espacios públicos, centros comerciales, restaurantes, esto empezaría a acelerar la curva epidémica», advirtió.

Además, en el tema de la hospitalización señaló que también va en crecimiento, mientras que el punto máximo será el 27 de junio, al igual que la terapia intensiva.

En el Estado, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó mil 759 casos activos mientras que ayer se reportaron mil 699 y sigue en tercer lugar de casos activos (que presentaron síntomas los últimos 14 días).

Confirmaron 12 muertes más: cinco de Guadalajara, una de Tlaquepaque, una de Puerto Vallarta, una de Tototlán, una de Ayutla, una de Ocotlán, una de Autlán y una de Zapopan; con lo que alcanzan 284. 

Y notificaron 229 casos nuevos, con los que aumentan a cinco mil 244.

También se mantiene Jalisco en segundo por aumento por tasa de incidencia.

Mientras que la ocupación de camas hospitalarias subió a 31% y a 20 en camas con ventilador.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, es denunciado por delincuencia organizada por ex comisionado de seguridad.

Published

on

El gobernador de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado este dia ante la Fiscalia General de la Republica por delincuencia organizada por el ex comisionado de Seguridad Pública de dicho estado, Alberto Capella, quien dijo recibir amenazas.

Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

“He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia”, señaló en conferencia de prensa.

Quien también fue encargado de Seguridad de Quintana Roo, acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.

Además, Alberto Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.

En días pasados, Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.

De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.

Además, según Alberto Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad.

La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.

En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador, Graco Ramírez, por presuntos nexos con el crimen.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com