Connect with us

MUNICIPIOS

Apoya Protección Civil en los filtros sanitarios instalados en carreteras de Jalisco.

Published

on

12 de junio del 2020
Guadalajara, Jalisco.- Desde el inicio de la pandemia en Jalisco, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco(UEPCBJ), en coordinación con autoridades como Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y autoridades municipales, trabajan de la mano para entablar acciones que eviten la propagación del virus COVID-19 en el estado.

Muestra de esto es la colocación de filtros sanitarios en los principales accesos carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara, así como ingresos en los límites con los estados de Michoacán y Nayarit.

En dichos filtros han trabajado 1834 servidores públicos de las dependencias participantes

Además, la UEPCBJ ha montado casetas de descontaminación para unidades de emergencia en las Comandancias Centrales de San Juan de los Lagos y El Grullo.

También se ha realizado la sanitización a unidades de emergencia entre las que se encuentran ambulancias, motobombas, pick ups y embarcaciones, una de ellas perteneciente a la Secretaría de Marina.

Aunado a esto se lleva a cabo una esterilización permanente en los Centros de Salud, de todo el estado de Jalisco.

Cabe destacar que todo el personal que labora en la institución, lo hace bajo las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud, además los trabajadores de alto nivel de riesgo como adultos mayores, personas con enfermedades degenerativas y mujeres embarazadas se han mantenido en cuarentena para evitar un mayor riesgo a su salud.

Con estas acciones, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, refrenda el compromiso con las y los jaliscienses de trabajar en aras de frenar la propagación del virus SARS- CoV2.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com