Connect with us

JALISCO

Así enfrentan la pandemia municipios de la Zona Valles en Jalisco

Published

on

Etzatalán, Ahualulco y Tala así enfrentan la pandemia en el aumento de contagios.

Salud y economía

Con la participación de presidentes municipales de la Región Valles, se realizó el pasado miércoles 10 de junio, el segundo programa de DiálogosEnRed, un espacio de análisis y de opinión libre, sobre temas de interés social, exponiéndolo de manera pública y responsable, con el fin de informar y exponer el sentir de su persona o representación,

El programa transmitido en vivo con la conducción a cargo de Candido Palomino y Leobardo Romero trataron el tema «Estrategias municipales frente a la Pandemia» con la participación de algunos de los presidentes municipales de la región valles en Jalisco entre ellos el Presidente municipal de Ahualulco de Mercado, Dr. Manuel Medrano, el presidente municipal de Etzatlán el Mario Camarena y el vocero municipal de Tala Lic. Ismael López en representación del presidente Enrique Buenrostro que a último momento decidió no presentarse, asi como representantes de la Secretaría de Salud la enfermera Paulina Torres y el Dr. J. David González.

Se le hizo la invitación a los municipios de Arenal, Ameca, Magdalena, Tequila y Teuchitlan, donde se disculparon por tener agenda apretada pero con gusto se presentan en la siguiente invitación.

Comenzamos con el contexto de Jalisco en donde en los últimos 7 días el número de contagios se ha disparado en más de un 200 %, siendo Tala uno de los municipios con mas crecimiento.

Lo puntos mas relevantes de la mesa de dialogo son los siguientes:

En Tala el incremento se debe a un orden multifactorial, en el que un principal factor es el hospital regional no 26 y poca corresponsabilidad de la ciudadanía.

-Etzatlán cierra todo los negocios turísticos y de aglomeración masiva permitiendo evitando que entren ciudadanos de otras ciudades por turismo

-Ahualaulco refuerza mediadas de salud reparte cubre bocas a todo mundo y gel anti bacterial hasta donde se le da las posibilidades.

-Secretaria de salud invita al uso de cubre bocas no para protegerse si no para evitar contagiar a otros en los casos que seamos portadores del virus pero sin síntomas, lavarse las manos frecuentemente y tener una distancia de 2mt o más.

-La atención de los ciudadanos con síntomas de covid debe llamara al teléfono covid o a el de salubridad de cada municipio para que lo oriente en que hacer, siempre serán atendidos sin costo alguno, pero eviten ir hasta que la instancia de salud se lo indique de manera telefónica, lo único que se necesita es su CURP.

-Se pueden reportar personas vecinas que puedan aparentar covid en los 3 municipios y los visitara personal de salud para cerciorar que si tenga los datos reportados.

Etzatlán al ser un municipio agrícola y en su mayoría no se afecto económicamente, y que la administración apoyo de manera económica a los negocios y siempre estuvieron funcionando exceptuando gimnasios y lugares de alto índice de personas, y a estos últimos se les pago la renta a lo gimnasios, al igual que algunas agrupaciones musicales se les remuneraba su prestaciones en redes sociales.

Ahualaulco regalo cubre bocas y apelo a que todos sus negocios utilizaron mediadas de sanidad,sumando el apoyo y la distribución de despensas.

-Enfatizaron Tanto Etzatlán como Ahualulco de mercado pretenderán tener su economía activa utilizando las medidas necesarias, Tala acatara lineamiento estatal para establecer si conserva la apertura de los negocios no esenciales o se cierra si se eleva el números de contagios lo comento Lic. Ismael López en representación del presidente ausente.

Este son las líneas más importantes de la mesa de diálogos, pero aquí dejamos el video completo para que usted marque su opinión y siga informado.

Reiteramos la responsabilidad mayor es de nosotros los ciudadano, no aflojemos con las medias para prevenir contagios.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com