Connect with us

JUSTICIA

4 personas vinculadas a proceso por agredir a personal médico.

Published

on

Fueron vinculados a proceso en las últimas horas dos mujeres y dos hombres que en hechos diferentes agredieron a personal del sector salud.

La Fiscalía de Jalisco informó que reunió las suficientes pruebas para realizar la formal prisión.

Una de estas personas imputadas es Alexa  “N” por delitos contra la dignidad de las personas, después de que arrojó agua con cloro sobre el cuerpo de una de sus vecinas a quien amenazó y agredió verbalmente.

Esto ocurrió el pasado 10 de mayo cuando la afectada, la cual es enfermera, se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan, y fue agredida por su vecina, quien le arrojó el líquido y le profirió palabras altisonantes.

La mujer ingresó a su domicilio para resguardarse y solicitar apoyo de la policía municipal a través del servicio de emergencias 911 y posteriormente acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para levantar una denuncia por los hechos.

En otro de los casos el imputado es Dylan “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por abuso sexual, allanamiento de morada y delitos contra la dignidad de las personas. Estos hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima quien es una enfermera que labora en el Hospital Civil de esta ciudad.

Se desprende de la indagatoria que el pasado 7 de mayo, aproximadamente a las 7:10 horas, el ahora detenido se introdujo a la finca por el balcón de la casa cuando la afectada se encontraba dormida con sus hijos; entonces el sujeto la tocó inapropiadamente, por lo que la mujer despertó asustada y encontró a Dylan “N” en el suelo.

En un instinto de protección y supervivencia de ella así como de sus  hijos, ella lo abofeteó, ocasionando que el sujeto saliera de nueva cuenta por el balcón. También se desprende de la pesquisa que el hombre es vecino de la dama y la habría estado acosando previamente con el argumento de que “lo iba a contaminar”, esto ocurría cuando ella pasaba cerca de él, con su uniforme de enfermera.

En otro caso los procesados son los hermanos Gloria Jaqueline “N” y Enrique “N”, quienes están plenamente identificados como quienes el pasado 18 de mayo, aproximadamente a las 11:00 horas, agredieron física y verbalmente a un médico de un hospital privado.

Esto debido a que los ahora imputados en ese momento contaban con un familiar internado y consideraron que el galeno iba a ser el responsable si la salud de dicha persona se complicaba.

Cuando el denunciante se encontraba a bordo de un automotor, el ahora imputado Enrique “N” se aproximó, lo amenazó y lo bajó por la fuerza para atacarlo a golpes, esto ocurrió con la ayuda de su hermana Gloria “N”.

Hasta el día de hoy informó la Fiscalia del Estado de Jalisco que se han presentado 64 denuncias en las agencias especiales de esta representación social que atienden al personal médico que ha sido víctima de agresiones durante la contingencia sanitaria por Covid-19, ademas que se  ha logrado vincular a un total de 22 personas por hechos relacionados con agresiones a los profesionales de la salud.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com