Connect with us

INTERNACIONAL

Beijing China, cierra mercado, por un nuevo brote de virus COVID-19

Published

on

BEIJING (AP) – El mercado de alimentos al por mayor más grande de Beijing fue cerrado bajo vigilancia policial y el vecindario circundante fue cerrado el sábado después de que más de 50 personas dieron positivo por el coronavirus en la capital china.

El brote, que se produjo más de 50 días después del último caso local en la ciudad de 20 millones de personas, mostró cómo el virus aún puede reaparecer a medida que se alivian las restricciones. La rápida respuesta de la ciudad reflejó el énfasis de China en moverse rápidamente para detener la propagación de nuevos casos donde sea que aparezcan, una lección aprendida de la lucha contra el brote anterior.

«La epidemia ya casi había terminado, y de repente hay uno o dos nuevos puntos calientes», dijo Jin Zheng, una mujer de unos 20 años que camina en el centro de Beijing. «Estoy un poco asustado. Espero que todos eviten salir demasiado y usen equipo de protección ”.

Las autoridades bloquearon 11 comunidades residenciales cerca del mercado de Xinfadi, a unos 3 kilómetros (2 millas) al sureste del sitio turístico del Templo del Cielo. Se podía ver a los agentes de policía maniobrando cercas blancas para sellar un camino que conduce a un grupo de edificios de apartamentos.

Miembros del Partido Comunista y voluntarios estaban siendo movilizados para comprar alimentos y otras necesidades diarias de los residentes afectados, dijo el periódico Beijing News en una publicación en las redes sociales. No estaba claro de inmediato cuántas personas viven en las 11 comunidades.

Fuera del mercado, policías paramilitares con uniformes verdes levantaron barricadas de vehículos y se pararon en las entradas. Se permitió el ingreso de algunas personas después de mostrar documentos en los puntos de control. Una pancarta roja que decía «No podemos bajar la guardia cuando se trata de prevención y control de epidemias» colgaba de una cerca.

Funcionarios de Beijing dijeron que 45 trabajadores en el mercado dieron positivo por el coronavirus, aunque no mostraron síntomas. Eso fue además de siete casos anteriores de personas con síntomas, incluidos seis que habían visitado o trabajado en el mercado. China no incluye los casos asintomáticos en su recuento oficial de casos.

Los inspectores tomaron 1.901 muestras de carne, superficies, cubos de basura, mangos y otros objetos en el mercado, y 40 dieron positivo, dijeron los funcionarios.

The Beijing News, citando al jefe del mercado de Xinfadi, dijo que el virus había sido encontrado en una tabla de cortar para el salmón importado. Eso llevó a varias grandes cadenas de supermercados a retirar el salmón de sus estantes, informó otro periódico, el Beijing Youth Daily.

La atención se centró en el mercado después de los informes de los primeros tres casos el jueves y viernes. Dos de las personas infectadas habían ido al mercado, y la tercera trabajaba con una de ellas en un instituto de investigación de carne cercano, según informes de medios chinos.

Los funcionarios de la ciudad decidieron evaluar a todos los trabajadores del mercado para detectar el coronavirus. También ordenaron la prueba de alimentos y muestras ambientales de todos los mercados de alimentos al por mayor de la ciudad, y las inspecciones de seguridad alimentaria en restaurantes y supermercados.

Beijing, que gradualmente había vuelto a la normalidad, revirtió algunos movimientos recientes para relajar las restricciones de coronavirus.

Los planes para reabrir las escuelas primarias para los grados uno a tres este lunes fueron archivados, y los eventos deportivos han sido cancelados. Una víctima inmediata fue una carrera de orientación programada para el sábado, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Centro Nacional de Artes Escénicas, que acababa de reabrir el 2 de junio, volvió a cerrar, según The Paper, un medio de comunicación chino.

Cao Yajiang, que trabaja en finanzas, dijo que es difícil evitar un segundo brote, pero expresó su confianza en que las autoridades podrían controlarlo.

«Cuando lo vi por primera vez, realmente me entró el pánico, pero cuando me tranquilicé y lo pensé, pensé que no era gran cosa, porque cerrarían el área», dijo. «No debería haber un brote a gran escala».

___

Esta historia corrige que seis de las siete personas con síntomas habían visitado o trabajado en el mercado, no las siete.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com