Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¿Ovnis, satélites o drones? Las imágenes de objetos que sobrevuelan la Argentina

Published

on

La noche del viernes Miles de usuarios a través de las redes sociales reportaban desde diferentes provincias de la Argentina y algunos de Uruguay extrañas luces en el cielo.

Las imágenes quedaron registradas a través de fotos y videos en los que se ven luces en el cielo, muy distintas de las que producen los aviones.

Los usuarios comparaban las imágenes e intentanban dilucidar si se trataba de satélites o si realmente estuvieron frente a objetos voladores no identificados.

No parece una casualidad o un mero producto de la imaginación de unas cuantas personas, ya que los supuestos avistajes ocurrieron en múltiples puntos del país (Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Ushuaia y Rosario, entre otros), prácticamente en simultáneo.

Además, las fotos y videos compartidas emiten diferentes tipos de luces, por lo que algunos se animaron a hablar de una » invasión extraterrestre «.

Sin embargo, se cree que podría tratarse de satélites, e incluso del trayecto de la Estación Espacial Interespacial .

Un video grabado en La Rioja, por ejemplo, muestra un centello en el cielo.

En la Ciudad de Buenos Aires, un usuario que salió a correr por los Bosques de Palermo registró un video en el que las luces se ven más nítidas y próximas, más similar a lo que podría ser un objeto volador no identificado .

Además de los registros en que los usuarios manifestaron su sorpresa, la red social se inundó de memes en referencia a una posibe invasión alienígena .

Algunas personas informaban que posiblemente sería el recorrido de los satélites Starlink y la Estación Especial Internacional, pero según datos no conociden con los horarios.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com