Connect with us

ESTADOS

Asesinan a Juez Federal y a su esposa en Colima.

Published

on

La Fiscalía General de la República confirmó el asesinato del juez Federal, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa en Colima.

El asesinato de Villegas Ortiz se registró en su casa ubicada en la colonia Vista Hermosa en Colima, la mañana de este martes.

Según fuentes el hecho habría ocurrido a las 11:00 h de este martes cuando sujetos armados ingresaron al domicilio del juez, ubicado en la calle León Felipe de la colonia antes mencionada.

En la agresión dos hijas menores de edad, de tres y siete años, de la pareja y una mujer que trabajaba en labores domésticas sobrevivieron.

Villegas Ortiz fungía como juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en Colima, había sido trasladado de Jalisco a Colima en enero pasado y entró en funciones el 1 de febrero.

La FGR informó que atraerá la investigación y que, en cuanto existan más datos que puedan hacerse públicos, los dará a conocer.

En un comunicado, la dependencia indicó que asumía la competencia para la investigación del asesinato, la cual, indicó, iniciaría inmediatamente. 

La Fiscalía General de la República (FGR), asume plenamente su competencia en la investigación del artero asesinato del Juez Federal, en la ciudad Colima, y su señora esposa.

A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios.

En cuanto vayan existiendo datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.

SSC apoyará en investigación: Durazo

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lamentó el asesinato del juez.

Durazo indicó que instruyó al Centro nacional de Inteligencia de la Guardia Nacional para apoyar en la investigación.

SCJN condena asesinato

Después de darse a conocer el asesinato, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar condenó los hechos y pidió una investigación para localizar a los responsables.

“Quiero lamentar este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias, y que se investiguen y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com