Connect with us

INTERNACIONAL

Descubierto el primer fármaco que salva vidas contra la covid

Published

on

La dexametasona reduce la mortalidad en los enfermos más graves, según los resultados de un ensayo con miles de pacientes.

Seis meses después del inicio de la peor pandemia del siglo XXI que se ha cobrado casi medio millón de vidas en todo el mundo, investigadores en Reino Unido aseguran haber encontrado el que por ahora es el primer tratamiento capaz de evitar muertes por covid: la dexametasona.

Los responsables del ensayo clínico Recovery, realizado en Reino Unido entre más de 11.000 pacientes, han informado hoy de que este fármaco reduce la mortalidad entre los pacientes muy graves que necesitan respiración asistida y también entre aquellos que necesitan oxígeno. El medicamento no ha demostrado beneficios entre pacientes con una enfermedad de covid más leve.

Según los responsables del estudio la dexametasona puede evitar una de cada ocho muertes entre los pacientes más graves y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno. Estos resultados son aún preliminares, pero los responsables del trabajo han dicho que los publicarán pronto en una revista científica debidamente revisada por expertos independientes.

En todos los ensayos clínicos hay un comité de expertos independiente que revisa los datos provisionales y se encarga de pararlo en caso de que se detecte que un fármaco tiene beneficios para que de inmediato este se empiece a dar a todos los pacientes. Esto es lo que sucedió el pasado 8 de junio durante el ensayo clínico Recovery, que está analizando varios tratamientos contra el covid entre más de 11.000 pacientes en 175 hospitales de Reino Unido.

La dexametasona es un fármaco bien conocido —fue descubierto en 1957— y barato. Es un corticosteroide con efectos antiinflamatorios y supresor de la respuesta inmune que se usa contra reacciones alérgicas fuertes y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. La Organización Mundial de la Salud lo considera un fármaco esencial para cualquier sistema de salud.

Este brazo del ensayo británico analizó a 2.104 infectados que fueron seleccionados aleatoriamente para recibir esta droga. Su progresión se comparó a la de 4.321 pacientes que recibieron los cuidados habituales contra la covid. La mortalidad entre los que necesitaban respiración asistida fue del 41%, mientras que los que necesitaban oxígeno registraban una tasa de mortalidad del 25%. Entre los pacientes que no necesitaron estas dos intervenciones la mortalidad fue del 13%. La dexametasona redujo un tercio la mortalidad en el primer tipo de infectados y un quinto en el segundo. En los pacientes menos graves no se observó ningún beneficio.

“La dexametasona es la primera droga que mejora la supervivencia en covid-19”, resalta Peter Horby, investigador de la Universidad de Oxford y uno de los coordinadores del ensayo. “La supervivencia es mayor entre los pacientes que requieren respiración asistida, así que este medicamento debería administrarse a todos los pacientes en este estado. La dexametasona es barata, disponible y se puede usar desde ya para salvar vidas en todo el mundo”, ha añadido el investigador en una nota de prensa difundida por su institución.

“Aunque son preliminares, estos resultados son muy claros, la dexametasona reduce el riesgo de morir en pacientes con complicaciones respiratorias graves”, ha añadido el médico de Oxford Martin Landray, otro de los responsables del ensayo. “Es fantástico que el primer tratamiento que demuestra evitar muertes está disponible y es asequible en todo el mundo”, ha añadido.

Los resultados son especialmente positivos pues llegan poco después de que los responsables del ensayo anunciasen que uno de los posibles tratamientos más prometedores —la hidroxicloroquina— no tiene efectos positivos en los pacientes hospitalizados. El ensayo británico también está probando la efectividad de otros tratamientos, incluido el plasma de pacientes recuperados.

Antoni Trilla, médico del Hospital Clínico de Barcelona y asesor científico del Gobierno, llama a la cautela: “Después de todos los líos habidos con otros fármacos es necesario aplicar una dosis extra de prudencia”. “Estos son datos preliminares, debemos esperar a ver todos los datos debidamente publicados para juzgar”, añade.

Información ElPais/fotografía Dos sanitarios tratan a un enfermo de covid en Yemen.HANI MOHAMMED / AP

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

INTERNACIONAL

Viral: Mamá le paga un aumento de busto a su hija para subir audiencia en OnlyFans

La historia de la modelo británica Sofía Sunshine se volvió tendencia en Internet ¡Conócela!

Published

on

La modelo británica Sofía Sunshine compartió el gran “acto de amor” que hizo su mamá por ella después de verla deprimida por la enfermedad que le hizo perder la confianza, lo que provocó que su historia se ha vuelto viral en Internet.

La influencer, de 32 años, compartió a través del periódico británico Daily Mirror su historia.

De acuerdo con la modelo, en 2017 se unió a la plataforma de OnlyFans, espacio en el que comenzó a impulsar su carrera. Sin embargo, tras sufrir pancreatitis, la mujer sufrió una pérdida de peso que redujo la talla de su busto de 32D a 32B.

Esto la llevó a perder su confianza y su contenido en OnlyFans comenzó a tambalearse.

«Cuando me enfermé y perdí peso fue como si una gran parte de mi personalidad desapareciera. La mayoría de los chicos miran mi contenido porque les encantan mis pechos, por lo que hacer contenido sin ellos se sintió vergonzoso», contó la modelo.

Poco a poco la depresión comenzó a consumirla y empezó a perder dinero ya que gastó todos sus ahorros para poder comer. «Comí la mayor parte de mis ahorros durante este tiempo y me sentí deprimida, ya que no me sentía como yo misma sin mis senos», agregó Sunshine.

Después de ocho meses, Samantha, la madre de Sofía Sushine decidió intervenir y pagar la operación de busto de su hija.

La mujer pagó ocho mil 352 euros, —un equivalente de alrededor de 177 mil pesos mexicanos—. Con el aumento de busto, Sofía cambió a talla 36 E, lo cual provocó que su audiencia en OnlyFans volviera a poner su atención en ella, además de incrementar sus ganancias mensuales a los 40 mil 340 euros.

Ahora, «finalmente se siente como ella misma» de nuevo, y dice que lloró «lágrimas de alegría» después de recibir sus implantes.

En una entrevista para el diario The Sun, Sofía Sunshine señaló que su madre siempre ha apoyado su carrera como modelo en la plataforma de Sofía Sunshine toktoky quería verla feliz, por ello decidió pagar su aumento de busto.

«[Mamá] eligió pagar mi operación de senos porque me ama y quería verme feliz nuevamente. Ella está orgullosa de lo que hago para ganarme la vida. A mis fans les encanta todo el apoyo que recibo de mi madre y el vínculo que nos une a las dos», señaló la modelo.

Asimismo, señaló al diario que su mamá funge como su asistente personal y está satisfecha con su decisión de haberle pagado los implantes a su hija, de igual forma su madre dio a conocer que todo lo que quiere para su hija es salud y felicidad.

«No me importa que sea una trabajadora sexual. Amo a mi hija y lo único que quiero para ella en este mundo es salud y felicidad. Estoy feliz de que los implantes le devuelvan la confianza y le den la oportunidad de obtener más ingresos», señaló Samantha.

En su cuenta de TikTok @xsofiasunshine, ha compartido videos con su madre en donde se puede apreciar como la mujer de 63 años acepta el trabajo de su hija sin ningún problema.

Actualmente, la tiktoker cuenta con más de 63 mil seguidores en dicha plataforma además de 241.2 mil «Me gusta».

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com