Connect with us
imagen de diario milenio imagen de diario milenio

JALISCO

Presión social en Jalisco: desapariciones en aumento a pesar del aumento de presupuesto de fiscalía.

Published

on

La fiscalía junto con la IJCF (Instituto jalisciense de ciencias forenses) accedió a más de 369 millones de pesos en este 2020 muy por arriba de los 201 millones que contaban en el 2018, pero pese a este incremento presupuestal, las desapariciones en Jalisco va a la alza del  2019 a la fecha se han reportado 2 224 personas más desaparecidas, incrementándose casi un 30 % que el periodo anterior, dando un total de 9341 en los últimos 14 meses.

 El pasado Domingo se realizo una marcha en el municipio de Chápala en contra de las desapariciones que se han suscitado ene l municipio turístico y en Jalisco, horas más tarde se reporto que se habían encontrado a 8 personas que estaban privadas de su libertad.

imagen de diario milenio
imagen de diario milenio

Entre ellos estaban Griselda, Ángel y Wenceslao, de quienes los manifestantes exigieron saber su paradero, desconocido desde la semana pasada.

Ante los primeros tres casos mencionados, la fiscal de Desaparecidos en el Estado, Blanca Trujillo, rechazó una oleada de desapariciones.

“Son tres personas en la semana. Realmente no es una cifra que esté fuera de los parámetros normales”, menciono Blanca Trujillo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com