Connect with us

JUSTICIA

Tres personas fueron sentenciadas por agresiones al personal de salud.

Published

on

Tres personas fueron sentencias, una de manera inmediata, por diversos hechos donde trabajadores del sector salud fueron víctimas de agresiones durante la contingencia sanitaria; uno deberá cumplir parte de su condena en prisión.

Uno de los casos ocurrió el pasado 29 de mayo cuando un médico junto con una enfermera acudió a una tienda situada frente a la clínica donde labora situada sobre la avenida Circunvalación Oblatos, en Guadalajara.

Estando al interior del establecimiento a la enfermera se le cayó una moneda, situación que incomodó a Salvador “N”, quien comenzó a agredirlos verbalmente diciéndoles que por qué no limpiaban la moneda y que si no le temían al COVID.

Al notar que el sujeto tenía aliento alcohólico, ambos decidieron salir, pero el hombre los persiguió gritándoles insultos hasta que llegaron al interior de la clínica donde lo agrede físicamente, por lo que interviene un guardia quien también resulta con lesiones.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y judicializó el caso, logrando la vinculación a proceso del sujeto por delitos contra la dignidad de las personas y lesiones.

Posteriormente se inició la audiencia de procedimiento abreviado y el juez ordenó  una sentencia condenatoria contra Salvador “N”, quien deberá realizar 53 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Esta es la primera sentencia condenatoria en Jalisco en su tipo y la segunda en el país, esto porque después de la audiencia de vinculación se apertura la de procedimiento abreviado y se resuelve el caso con una condena el mismo día.

Otro de los sentenciados es Luis Fernando “N”, quien fue encontrado responsable de los delitos de lesiones simples, contra la dignidad de las personas y contra la salud en agravio de un empleado de la Secretaría de Salud que realizaba fumigaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo cuando el trabajador se encontraba en calles de la colonia Tetlán, del municipio de Guadalajara, a bordo de una camioneta a la cual se acercó Luis Fernando “N”, quien tras agredirlo verbalmente y decirle que con su trabajo propagaba el COVID-19 le arrojó en la cara solvente que llevaba en una botella.

El Juez Décimo Noveno del Primer Distrito lo sentenció por los delitos de lesiones simples, contra la dignidad de las personas y contra la salud, dictándole una pena privativa de la libertad de 8 meses y realizar 40 jornadas en la Secretaría de Salud.

Finalmente,  José Ángel “N” fue sentenciado a realizar 30 jornadas de trabajo a favor de la comunidad después de que el juez lo encontró responsable de los hechos registrados el pasado 23 de abril cuando agredió física y verbalmente a una enfermera.

Ese día, la afectada se encontraba en el cruce de las calles Artesanos y Hacienda Zenzontla, de la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara, cuando fue abordada por el sentenciado quien le refirió palabras altisonantes, le propinó dos codazos y le mostró su miembro.

José Ángel “N” fue puesto a disposición del Juez Quinto de Control y Oralidad quien por medio de un juicio abreviado le dictó una sentencia condenatoria por los delitos de lesiones intencionales, amenazas, ultrajes a la moral o a las buenas costumbres e incitación a la prostitución.

Hasta el momento en la agencia que atiende al personal del sector médico que ha sido víctima de agresiones durante esta contingencia ha recibido 70 denuncias y se han logrado cuatro sentencias condenatorias.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com