Connect with us

INTERNACIONAL

OMS: «El mundo está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus»

Published

on

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este viernes de que «el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa» de la pandemia de coronavirus que «se está acelerando».

La Ruedas de prensa encabezada por el director de la organización Dr. Tedros Adhanom, la Epidemiologa de enfermedades infecciosas María Van Kerkhove, Dr. Mike Ryan especialista en Salud Pública y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi.

«El mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa. Dijo De. Tedros: Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en sus hogares. Los países están ansiosos de abrir sus sociedades y economías.
Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal»

«La mayor parte de la población sigue siendo suceptible. Seguimos pidiendo a todos los países que se centren en lo básico:

-encontrar
-aislar
-hacer test y proveer cuidados para cada caso.
-Rastrear y poner en cuarentena cada contacto»

Ghebreyesus ha subrayado que este 18 de junio a la OMS se reportaron más de 150.000 casos nuevos de covid-19, lo que representa la mayor cantidad de contagios registrados en un solo día hasta momento.»Casi la mitad de esos casos fueron reportados desde las Américas, y también se reportaron grandes cantidades desde el sur de Asia y Oriente Medio«, precisó el director general.

Ante ello, desde la OMS han hecho un llamado «a todos los países y a todas las personas» para que sigan manteniendo «una vigilancia extrema», continúen respetando la distancia social y permanezcan en casa si uno se siente enfermo. «Siga cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Siga lavándose las manos», han сoncluido.

«En el caso de los refugiados y migrantes ahora mismo lo que más nos preocupa en esta pandemia es el impacto en sus medios de vida.
Los refugiados y migrantes sobreviven del día al día, en la informalidad», explica el Alto Comisionado para los Refugiados Filippo Grandi.

«La pandemia debe ser una oportunidad para dejar esa retórica de «yo primero o mi país primero» y trabajar juntos. Hay que poner a un lado las divisiones, hay que sacar la política de la pandemia y de los problemas que enfrentan los migrantes y refugiados» : Filippo Grandi

El #COVID19 ha demostrado que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Solo dejando a un lado la política y trabajando en una verdadera colaboración podemos hacer la diferencia. Somos más vulnerables cuando estamos divididos» dijo en la conferencia el Dr. Tedros.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com