Connect with us

ESTADOS

Gobernadores piden a AMLO posponer megaobras para atender COVID

Published

on

Los gobernadores de ocho estados le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador posponer las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Santa Lucía para atender la crisis sanitaria y económica de COVID-19.

Mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas señalaron que ese recursos públicos deberán reorientarse “a la urgente reactivación de los estados y municipios”.

Incluso, solicitaron utilizar todos los mecanismos, “como deuda o apertura a organismos internacionales”, para iniciar la reactivación económica y social.

Además, se pronunciaron por el Ingreso Básico Universal como medida que garantice un ingreso mínimo a más de 50 millones de mexicanas y mexicanos en pobreza, “y los más de 10 millones que caerán en ella, de acuerdo con proyecciones de la CEPAL”.

Tras una reunión interestatal, los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, acordaron solicitar un incremento del presupuesto destinado a los sistemas estatales de salud, para fortalecerlos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com