Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Por muerte de una mujer en la cárcel municipal de Tequila , Emite recomendación CEDHJ.

Published

on

El pasado 2 de marzo del año 2020, una mujer presuntamente se habría quitado la vida con una prenda, cuando se encontraba detenida en los separos de la cárcel municipal de Tequila, Jalisco.

Por violación a los derechos humanos, la CEDH emitió una recomendación 17/2020 contra el Ayuntamiento de Tequila.

Una mujer residente de Tala y que se encontraba de visita en el municipio de Tequila fue detenida la noche del 2 de marzo del año en curso, luego de participar en una riña en el atrio del templo principal de esa localidad.

Según el informe la mujer en estado de ebriedad y su sobrina fueron detenidas y llevadas a los separos de la comisaría de ese municipio.

Al día siguiente, la mujer fue localizada sin vida al interior de la celda 5, según el reporte; está se había quitado la vida con su brasier.

Por diversas irregularidades la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco recomendó la reparación del daño, luego de determinar que la occisa recibió un trato denigrante tras haber sido introducida en la cárcel municipal, cuando debió haber sido tratada como una persona con evidente estado de ebriedad y ansiedad, provocado por el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de medicamentos, así como la depresión en que se encontraba: por estás razones se debió salvaguardar su vida y ser auxiliada en una situación de angustia, tal omisión impidió que tuviera acceso a una adecuada atención médica y a la custodia debida.

Por lo que evidencia la inoperatividad del personal de custodia ya que tenía conocimiento del estado en que se encontraba la víctima y no reforzaron la vigilancia y rondines .

http://cedhj.org.mx/recomendaciones/emitidas/2020/Reco%2017.2020.pdf

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com