Connect with us

ESTADOS

Sábado violento en Guanajuato.

Published

on

Celaya, Guanajuato (Zona Franca).- Los municipios de Celaya, Salamanca, Cortazar y Juventino Rosas, en Guanajuato, sufrieron diversos bloqueos en avenidas y carreteras. Esto como parte de la reacción de un grupo criminal ante un operativo realizado por los tres niveles de Gobierno.

El municipio más afectado fue Celaya, cuyas carreteras fueron bloqueadas pero además se reportaron incendios de vehículos en la Zona Centro y avenidas, así como daños materiales a varios negocios.

Se reportó que cerca de las 4 de la tarde elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General el Estado y Fuerzas de Seguridad Pública intentaban ingresar a diversas comunidades en donde presuntamente tiene presencia el cártel de Santa Rosa de Lima.

De forma posterior, se colocaron ponchallantas en la carretera Salamanca-Celaya para detener vehículos desde autos particulares hasta autobuses públicos y comenzar a incendiarlos para bloquear la vialidad.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, confirmó que estos bloqueos son una reacción de un grupo delictivo a un operativo realizado por autoridades de los tres niveles de Gobierno.

BLOQUEOS EN SALAMANCA

En Salamanca también se reportaron bloqueos con vehículos incendiados sobre la carretera Salamanca- Celaya.

El primer punto fue un tráiler a la altura de un hotel Misión Express, y posteriormente un camión urbano al cual le prendieron fuego justo sobre el acceso de la colonia Villa Salamanca 400 en la carretera conocida como Panamericana.

Otros punto fue en el Rancho la Luz, dónde fue incendiada una motocicleta y un cuarto punto en Santa Rosa de Lima sobre la carretera a Juventino Rosas.

En Salamanca intervinieron bomberos para apagar el incendio de las unidades y se actuó bajo el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional.

EL INFORME PRELIMINAR

En Celaya se reportaron 11 puntos donde con vehículos, remolques o taxis liberados, ellos son: Presa Álvaro Obregón, Calle Benito Juárez, Puente del Libramiento Sur, Lázaro Cárdenas, salida a Villagrán, carretera Celaya a Juventino Rosas a la altura de Romerillos, fraccionamiento El Puente, entrada a la comunidad El Caracol, carretera Torrecillas, salida a Salvatierra y comunidad Franco de Tavera.

En Juventino Rosas se reportaron hechos en la comunidad de Yustis, un incendio de vehículo en la glorieta a Celaya, otro en la comunidad de Morales, uno más en Las Maravillas, y vehículos obstruyendo la salida a Guanajuato.

En Salamanca hubo un bloqueo en la carretea Salamanca a Celaya.

Mientras que en Cortazar se reportaron hechos en la colonia Fortaleza, la colonia Durazno, la comunidad Caracheo y en la carretera a Salvatierra.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, es denunciado por delincuencia organizada por ex comisionado de seguridad.

Published

on

El gobernador de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado este dia ante la Fiscalia General de la Republica por delincuencia organizada por el ex comisionado de Seguridad Pública de dicho estado, Alberto Capella, quien dijo recibir amenazas.

Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

“He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia”, señaló en conferencia de prensa.

Quien también fue encargado de Seguridad de Quintana Roo, acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.

Además, Alberto Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.

En días pasados, Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.

De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.

Además, según Alberto Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad.

La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.

En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador, Graco Ramírez, por presuntos nexos con el crimen.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com