Connect with us

JALISCO

Enrique Alfaro, pagó más de 14 millones de pesos a tres calificadoras.

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pagó 14,617,000 pesos a tres calificadoras. Según el medio de comunicación argentino Infobae, el pasado marzo Alfaro Ramírez desembolsó más de 14 millones de pesos a través de una adjudicación directa a tres empresas calificadoras: Fich and Ratings, Moody’s Corporation y HR Ratings.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Juan Partida Morales, aseguró que el proceso de contratación fue “ordinario” y negó que el pago incluyera el aumento en la calificación.

“Una gran noticia para Jalisco. @FitchRatings acaba de publicar una mejora en la perspectiva de la calificación crediticia para las finanzas de Jalisco: pasamos de AA- a AA”, escribió el mandatario en Twitter.

Reafirmó: “No (el pago no incluye buena nota en las evaluaciones), si no pregúntenle al gobierno federal que se la acaban de bajar. Se paga una cuota de manera anual, el número de revisiones depende de ellos; pueden hacer revisiones cuando ellos requieran, pero al menos una vez al año”.

No obstante, ahora se sabe que esta calificación costó a los jaliscienses 14, 617,000 pesos, pago que se distribuyó en 3 empresas. Según los informes, a Fitch México se le pagaron 6,345,200 pesos; a ‘Moody´s de México 4,368,560 y a HR Ratings 3, 903,400.

Para quienes han intentado engañar a la opinión pública diciendo que Jalisco ha hecho mal uso de sus finanzas, que le sigan. Como siempre, son los resultados y el tiempo los que ponen todo en su lugar”, señaló el gobernador Alfaro en sus redes sociales.

También aseguró que: “Esto tiene toda la relevancia porque a pesar de que en estos días México ha sufrido una caída en su calificación, Jalisco ha sabido fortalecer la confianza con estabilidad económica y el correcto manejo de las finanzas públicas”.

Según lo menciona el medio de comunicación Noticiaspv.com.mx; el Secretario de Hacienda aseveró que la revisión “era necesaria para la contratación reciente del endeudamiento” por más de 6 mil millones de pesos. Lo cual indica que con la calificación positiva, Alfaro pudo incrementar la deuda del Estado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com