Connect with us

JALISCO

Alfaro aseguró que la solicitud de la deuda por 6 mil millones de pesos va en tiempo y forma

Published

on

Varios estados decidieron contraer una deuda para enfrentar la crisis tras la pandemia, entre estos se encuentra Jalisco.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a los gobernadores de estado una estrategia de austeridad para sobrellevar la crisis económica tras la pandemia del COVID-19. No obstante, nueve estados decidieron contraer una deuda pública, proceso que se ha llevado a cabo desde marzo a la fecha.

Entre los estados que contrajeron la deuda, se encuentra Jalisco con un monto de seis mil 200 millones de pesos, el argumento del gobernador, Enrique Alfaro, es cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal y poner Plan Jalisco COVID-19.

Según lo publicó El Occidental; Enrique Alfaro aseguró que el trámite de registro de la solicitud de deuda por los seis mil 200 millones de pesos para atender la Emergencia Sanitaria ante la Secretaría de Hacienda y Presupuesto Público Federal va en tiempo y forma. 

“…sé que hay algunos que se relamen los bigotes e inventan historias, Arturo Herrera es un hombre serio, con la Secretaría de Hacienda el trámite va caminando y no tiene por qué haber ningún obstáculo de nada, a final de cuentas es parte de esto que se quiere generar de ruido y de un ambiente de confrontación”.

Desde Jalisco se hará todo para que “esta idea (…) no pueda caminar y con el propio Gobierno de la República con quien podamos tener diferencias en algunos temas, (…) es momento de cerrar filas y reforzar los mecanismos de coordinación para enfrentar la emergencia sanitaria”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com