Connect with us

NACIONAL

Sismo 7.5 deja daños y muertes

Published

on

Un sismo de magnitud 7.5 con epicentro a unos 20 kilómetros del municipio de La Crucecita, en Oaxaca, y con más de 600 réplicas menores se registradas el día de ayer ya ha dejado al menos seis muertos y un poco más de 20 lesionados.

El temblor también dañó 32 edificios de la Ciudad de México, entre éstos la Catedral Metropolitana.

La aalerta sísmica se detonó a las 10 con 29 minutos de la mañana del día martes 23 de junio siendo captada hasta en 13 estados de la república mexicana, las afectaciones fueron varias y entra los fallecidos se encontró a una mujer de 24 años y un adulto de 94 debido a derrumbes.

También falleció un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó de una estructura en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz.

Hospitales dañados en Oaxaca

En pleno semáforo rojo de la emergencia sanitaria por COVID-19, la fuerza de la tierra alcanzó a 15 centros de salud en esa Entidad, incluidos aquellos que se han ido transformando para atender a quienes contraen la enfermedad. 

De acuerdo con el Consejo de Evaluación de Daños, encabezado por el gobernador Alejandro Murat, la infraestructura de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa fue la más afectada, puesto que resultaron con daños ocho hospitales dispersos a lo largo del litoral oaxaqueño.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA Y FINANZAS

El SAT ya no atenderá a despachos contables, sólo con estas condiciones

Despachos contables en solitario no serán atendidos. La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, descartó que la dependencia a su cargo tenga despachos favoritos ni recomendados.

Published

on

“No vamos a recibir despachos solos, tienen que venir el despacho con un miembro de la empresa desde el director general, el gerente fiscal o socios. No vamos a recibir ningún despacho solo. A nosotros no nos gusta trabajar con los despachos”, informó la titular del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez.

Desde el SAT comentaron que los despachos contables hacen más tardado el proceso de auditoría y, además, desde el punto de vista de Raquel Buenrostro, son los únicos ganadores debido al cobro que realizan por sus servicios.

La jefa del fisco comentó en conferencia que como los despachos contables ya se dieron cuenta que los grandes contribuyentes quieren pagar rápido, sin multas, ni sanciones, pues, están dispuestos a hacer la deducciones que marca el Código Fiscal de la Federación.

“Los grandes contribuyentes se están acercando con el SAT, antes de que empiece la auditoría para corregirse y auto-corregirse, si ellos se auto-corrigen se ahorran lo de las multas y recargos, por eso les conviene”, dijo Raquel Buenrostro.

Sin embargo, aún hay falta de información entre los contribuyentes, por ello los despachos contables prometen a clientes conseguir la deducción máxima, a cambio de un porcentaje por la deducción.

Asimismo, la jefa del SAT dijo que la dependencia que ella coordina no tiene despachos favoritos, ni recomendados, esto ante rumores esparcidos en los últimos días.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com