Connect with us

SALUD JALISCO

12 Médicos detenidos por FALSIFICAR actas de defunción

Published

on

12 médicos fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusados de falsificación de actas de defunción para pacientes con coronavirus.

La dependencia inició una carpeta de investigación en contra de personal médico de la Secretaría de Salud por alterar al menos 800 actas cuya modificación habría producido un subregistro en los fallecimientos por la enfermedad infecciosa.

De acuerdo con Noticieros Televisa los médicos imputados por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos son: Eunices N, Mayra N, Gonzalo N, Mario N, Miguel Ángel N, Verónica N, Judith N, Andrés N, Irwing N, Brenda N, Víctor N y Juan Octavio N.

Con base en la investigación, se indica que todos ellos modificaron la causa de muerte en las actas y tampoco se presentaron en el lugar de la muerte para constatar el hecho. El descubrimiento se hizo por el robo de mil folios a la Agencia de Protección Sanitaria que se completaron de forma irregular.

Sumado a ello, el 19 de mayo se detectó un crecimiento anormal en la expedición diaria de certificados médicos, los cuales presentaron alteraciones. Además el reporte añade que algunas funerarias llegaron a pagar hasta 5 mil pesos por un acta de defunción falsificada, costo que después saldaba la familia del fallecido.

El objetivo de la falsificación era que los familiares de un paciente con Covid- 19 recibiesen con rapidez el cuerpo al aducir como razón de la muerte una insuficiencia respiratoria o una neumonía atípica que les permitiera velarlo con su familia.

En la red estarían involucradas, además de las funerarias y los médicos, ‘coyotes’ que operaban como intermediaros entre ambas partes, por lo cual la Fiscalía de la CDMX también investiga a la organización de ‘El Pecas’ que opera en el Registro Civil de Arcos de Belén.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a COVID-19

Published

on

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales informo esta mañana que dio positivo a covid-19.

A través de una insta storie y de un tuit, el mandatario dijo, que el 19 de enero le confirmaron que era positivo a coronavirus, ya que se había hecho una prueba PCR, esto debido a que varias personas a su alrededor estaban contagiadas.

Además, indicó que su hija Natalia también tiene covid-19. Sin embargo, enfatizó que se encuentran estables y sin síntomas graves.


«Estoy tranquilo […] confío en que voy estar bien, porque no tengo ningún tipo de dolor o molestia. Voy a mantenerlos informados». Enrique Alfaro

Por otra parte, agregó, que continuará realizando sus actividades de trabajo desde casa y que mantendrá informada a la ciudadanía de su avance.

Esta es la primera ocasión en que Enrique Alfaro da positivo a covid-19, sin embargo, en el video indicó que previamente ya se había realizado una prueba PCR el 14 de enero para eliminar cualquier sospecha de contagio.

No obstante, en esa ocasión dio negativo. El gobernador también mencionó, que los integrantes del gobierno de Jalisco se mantienen en vigilancia para evitar más contagios de coronavirus en la entidad.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com