Connect with us

JALISCO

El Gobierno de Jalisco pagó más de 400 mil pesos por bolsas para cadáveres

Published

on

El Gobierno de Jalisco pagó más de 400 mil pesos por bolsas para depositar cadáveres, las cuales fueron elaboradas en el Penal de Puente Grande. La adquisición consta de 5 mil bolsas y se realizó a través de la Secretaría de Administración.

Foto: ZonaDocs

La compra número AD50/2020 fue transparentada por medio del portal del Plan COVID-19 y se le realizó a la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (Injalreso), talleres que son operados por reclusos.

«Se concede Adjudicación directa a favor del Organismo Público Descentralizado (OPC) Industria Jalisciense de Rehabilitación Social para la adquisición del proyecto denominado ‘Adquisición de bolsa para cadáver para la Fiscalía del Estado’ por un monto de hasta 435 mil pesos Impuesto al Valor Agregado incluido», señala resolución 80/2020.

La emergencia sanitaria por la pandemia actual fue la justificación. Esteban Peterson, Secretario de Administración del Estado, informó que la compra fue por 5 mil piezas, no obstante el resolutivo no menciona el número de bolsas que se adquirieron ni el costo unitario de estas. Hasta ayer no había sido transparentada la factura.

Foto: El Informador

«Resulta conveniente la adjudicación directa al proveedor propuesto para la adquisición del producto ahora requerido», indica el resolutivo.

Según lo publicó el medio de comunicación Debate La Oficina de Protección de los Derechos (OPD) Servicios de Salud reportó la compra de mil 600 bolsas para cadáver en 835 mil pesos IVA incluido al proveedor Arturo González Cabrera, de acuerdo con el sitio de Internet que dispuso el Poder Ejecutivo para dar cuenta de las compras realizadas durante la emergencia sanitaria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com