Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Concluyen, en Guadalajara, museo del árbol

Published

on

Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, dio a conocer que el museo de árboles, ubicado en Plaza de Armas, quedó concluido. El museo “Arboretum Plaza de Armas” cuenta con 81 árboles de distintas especies de la zona occidente del país.

La justificación del proyecto consta en la recuperación de espacios públicos naturales y en el cuidado del medio ambiente. La administración lo considera como un logro ante las acciones propuestas y que ya se están materializando.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, le otorgó a Guadalajara la distinción como Ciudad Árbol del Mundo en febrero de este año. A su vez, el presidente Del Toro Castro exhortó a la población a visitar el museo una vez que el Estado esté fuera de peligro por la contingencia sanitaria.

El museo está conformado por ejemplares de bosque mesófilo, bosque tropical subcaducifolio, bosque de pino y encino, las especies oscilan de entre los 15 a los 35 metros, algunos renovarán su follaje en sequía y otros permanecerán así durante todo el año. «Arboretum Plaza de Armas» está conformado por 23 especies de la flora de la región occidente del país.

De acuerdo a El Informador Los trabajos realizados en Plaza de Armas contaron con el aval de la Dirección del Centro del INAH Jalisco, así como la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, y de la Academia Nacional de Arquitectura Capítulo Guadalajara, además de contar con el visto bueno de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos, y de las direcciones de Medio Ambiente y Proyectos del Espacio Público del Gobierno de Guadalajara.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com