Connect with us

SALUD JALISCO

En desacuerdo la UDG con el Gobierno de Jalisco, por apertura de centros de esparcimiento.

Published

on

La universidad de Guadalajara se mostró en desacuerdo con el Gobierno de Jalisco al permitir la reanudación de las actividades en los centros de esparcimiento tales como cines, teatros, parques, canchas deportivas y albercas privadas.

Aunque la Universidad de Guadalajara mostró públicamente su desacuerdo, el coordinador de Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, confirma que no habrá marcha atrás a la reactivación económica de la próxima semana, en la que se incorporan parques públicos, cines y teatros.

“No lo creo. La verdad es que esta es una homologación a los criterios que también la Federación ya estableció para los diferentes colores del semáforo.

En el caso del color naranja, que es en el que está Jalisco, es absolutamente factible que se manejen estos porcentajes para estos giros económicos”

El funcionario estatal se dijo sorprendido por la postura del rector general, Ricardo Villanueva, porque su representante en la Mesa Económica aprobó la reapertura de la próxima semana.

«Independientemente de eso, en la Universidad de Guadalajara, no abriremos nuestros teatros, cines e intalaciones deportivas, hasta que la Pandemia esté en una fase de control».

El nivel de contagios que enfrentamos, exige que todas y todos sigamos extremando precauciones, Así lo haremos en la Universidad de Guadalajara. Cuidémosnos entre todas y todos, publicó.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

SALUD JALISCO

Inicia el próximo lunes, aplicación de vacuna de refuerzo covid a mayores de 40 años.

Published

on

El próximo lunes 17 de enero comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid para la población de entre 49 y 60 años, así lo informa el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


“Inició ya desde hace algunas semanas en todo el país la aplicación de vacunas de refuerzo a población mayor de 60 años y el lunes debe ya de iniciar formalmente en todo el país la aplicación de vacuna de refuerzo en los rangos que vayan más allá de los 40 años y seguramente conforme vayamos avanzando de manera ordenada en la aplicación de este Plan Nacional de Vacunación, se irá, conforme se hace en todo el mundo abriendo a otros rangos de edad”.

Por lo pronto, explica, hay disponibilidad de vacunas, pues se han recibido entre 201 y 202 millones de dosis de las diferentes farmacéuticas, por lo cual hizo un nuevo llamado a quienes no se han vacunado, a que lo hagan.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com