Connect with us

JALISCO

Guadalajara es el municipio con más mujeres desaparecidas

Published

on

De acuerdo al Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, Guadalajara es el municipio con más mujeres desaparecidas. En la capital de Jalisco hay de 132 a 260 mujeres en calidad de desaparecidas. Después de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y El Salto son los municipios que registran más casos de desaparición de mujeres: los cuatro municipios suman de 184 a 528 desapariciones.

Foto: El Informador

La Perla también encabeza la lista en desapariciones de hombres, solo en Guadalajara se han reportado de 1111 a 1616 denuncias por desaparición. La capital acumula hasta 2 mil 727 denuncias por desaparición de hombres y mujeres. Esto significa que Guadalajara aglomera el 29.19 por ciento de denuncias por desaparición. 

Mientras que Zapopan, Tlaquepaque y el Salto tienen más casos de hombres desaparecidos, con hasta 3 mil 333 denuncias por este delito. En estos municipios se acumulan 3 mil 861 personas desaparecidas.

Foto: Somos el medio

A pesar de que la plataforma no brinda una cifra exacta de denuncias se tiene información de que, tanto en hombres como mujeres, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta son los municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara con más casos (728). Mientras que el resto de los municipios de Jalisco tienen de 0 a 114 denuncias.


En enero de 2020, el medio Milenio publicó en su portal web que de acuerdo al Observatorio de Seguridad y Justicia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Jalisco acabó 2019 con 2 mil 100 desaparecidos, primer lugar nacional; y 75 fosas clandestinas, en las que se encontraron 213 cadáveres. Del hallazgo en dichas fosas solo hay 15 personas consignadas y dos sentencias por desaparición.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com