Connect with us

ESTADOS

Resulta herido el Secretario de seguridad de la CDMX en ataque armado está mañana.

Published

on

La mañana de este viernes el Secretario de Seguridad Ciudadana; García Harfuch sufrió un ataque armado cuando se dirigía a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El atentando ocurrió aproximadamente a las 06:38 de la mañana de este viernes el funcionario fue interceptado por hombres armados vestidos con uniformes de limpia que aparentemente ya lo esperaban en sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte.

En el ataque el funcionario resultó herido y fue trasladado a un hospital donde fue reportado fuera de peligro.

La jefa de gorbierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum confirmó que el Secretario de Seguridad Ciudadana está bien y fuera de peligro y expuso que lo que sucedió tiene que ver con «el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales».

Tras el ataque se confirma la muerte de 3 personas y la detención de al menos 12 sujetos quienes estarían involucrados en este hecho.

Además del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres de su personal de seguridad resultaron con lesiones de consideración. En la escena -avenida Reforma- se encontraron tres armas largas y se detuvieron a algunos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras un intercambio de disparos entre escoltas del funcionario y las personas armadas, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados.

Está mañana la Jefa de Gobierno Claudia Sheabaum encabeza una rueda de prensa para informar sobre el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Se confirma en México, primer caso de viruela de mono en la CDMX.

Published

on

Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX., Informó el Sub secretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell está mañana.

El hombre de 50 años, dijo, que se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

«Esperamos que se recupere sin complicaciones»

Detallo que lao del mono se transmite de persona a persona por contacto directo.

No se propaga por aire, agua o alimentos además que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas, Detallo.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com