Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Dos hombres son vinculados a proceso por tirar escombro en un canal pluvial en Zapopan.

Published

on

Imagen representativa.

La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado imputó por delitos ambientales a Rafael Ángel “N” y Ramiro “N”, lo que derivó en que una Jueza de Control, los vincule a proceso penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, a las 14:20 horas aproximadamente, en la confluencia de las calles Flor de Guamúchil y Flor de Durazno, en la colonia Lomas de La Primavera, en Zapopan.

Se desprende de la carpeta de investigación que en la zona, personal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zapopan apoyados por policías municipales, realizaban recorridos de vigilancia y prevención, para detectar la comisión de estos ilícitos.

Fue así como sorprendieron a los dos hombres a bordo de una camioneta Chevrolet Pickup, tipo Silverado, color blanco, descargando de forma ilícita hacia un canal de aguas pluviales que se encuentra en el punto, aproximadamente tres metros cuadrados de escombro,

Al quedar a disposición del agente del Ministerio Público reunió sólidos datos de prueba, que acreditaron la probable responsabilidad de Rafael Ángel “N” y Ramiro “N”, en los hechos, ya que la descarga de escombro atenta contra el medio ambiente debido a que se puso en riesgo la salud de la población en la zona.

Lo anterior con fundamento en lo establecido en el Código Penal del Estado de Jalisco y las leyes de Gestión Integral de Residuos del Estado así como de Equilibrio Ecológico y Protección al ambiente para el Estado de Jalisco y conforme lo señala el artículo 4° de nuestra Carta Magna.

Esta representación social determinó la judicialización del caso con los detenidos. Una vez que el Juez de Control analizó el caso, estimó que a la Fiscalía del Estado le asistía la razón y dictó el auto de vinculación a proceso contra los dos hombres por el delito ambiental.

Ahora, ambos se sujetarán a las medidas cautelares diversas que les impuso dicha autoridad, entre las que destacan la prohibición de acercarse al Bosque de La Primavera y salir sin autorización del Estado, esto por el término de seis meses

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com