Connect with us

ECONOMÍA

Finalizan seminarios virtuales internacionales de atracción de inversión para Jalisco

Published

on

• El ciclo de seminarios se llevó a cabo del 2 al 22 de junio, con la participaron países como Canadá, Los Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda.

• Durante las reuniones se planteó el crecimiento de los intercambios académicos mediante becas para las y los jóvenes jaliscienses, así como la creación de vuelos de carga que faciliten el intercambio comercial entre los países.

El Gobierno de Jalisco continúa trabajando para atraer inversión extranjera al estado como parte de las estrategias de reactivación económica para enfrentar los efectos negativos de la emergencia sanitaria, en ese sentido y a consecuencia del distanciamiento social y la limitación de viajes al extranjero recomendado para evitar la propagación del COVID-19, la Unidad de Enlaces Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI) a través de la Dirección General de Asuntos Internacionales, llevó a cabo los seminarios internacionales virtuales de atracción de inversión.

Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico; Alberto Esquer Gutiérrez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; Sergio Ríos Martínez, Director General de Atracción de Inversión y Mónica Sánchez Torres, Directora General de Asuntos Internacionales fueron los encargados de encabezar el ciclo de seminarios.

Por parte de los países participantes, estuvieron presentes, Terry Meikle, Consejero AgriculturaI de la Embajada de Nueva Zelanda en México; Jean-Dominique Ieraci, Ministro-Consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Canadá en México; Ahmed Almenhali, Excelentísimo Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México y el Consejero Político de la Embajada de Israel en México, Nadav Goren.

Durante las conferencias se desarrollaron temas de la agenda de inversión para el desdoble de estrategias en asuntos trascendentales para Jalisco, como la posibilidad del desarrollo de vuelos de carga que faciliten el intercambio comercial entre los países, el intercambio de proyectos en aras de encontrar puntos de convergencia y colaboración entre las regiones involucradas, el crecimiento de oportunidades de inversión en infraestructura turística, así como la posibilidad de crecer los intercambios académicos mediante becas para jóvenes jaliscienses.

Cabe destacar que, desde la Dirección General de Asuntos Internacionales de Jalisco, se continuará con el seguimiento puntal de los temas, así como con la realización de seminarios de atracción de inversiones con aliados clave para el estado, con la intensión de impulsar los sectores económicos estratégicos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ECONOMÍA

Gobierno de Jalisco anuncia inicio de obras de línea 4 del Tren Ligero

#MovilidadEnRed #Jalisco #Tlajomulco #MiTren #L4 El gobernador dio el banderazo de arranque a la construcción de la L4 en Tlajomulco

Published

on

Guadalajara, Jalisco/23 de mayo de 2022.- Después de más de una década de pláticas, discusiones y trabajos técnicos, el gobernador de Jalisco dio el banderazo de arranque a la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero «Mi Tren».

Esta línea conectará a Tlajomulco con Guadalajara. La intención es robustecer la transportación pública en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Línea 4 tendrá 8 estaciones desde los límites de Guadalajara y Tlaquepaque, en Miravalle, conectando con la estación Fray Angélico de Mi Macro Calzada, hasta el Centro de Tlajomulco de Zúñiga. Será un tren totalmente eléctrico, con 0 emisiones de carbono.

Se estima que la Línea 4 moverá en un inicio a 106 mil usuarios diarios. A lo largo del trazo viven actualmente 275 mil personas y se localizan diversos comercios, bodegas y naves industriales. La obra está proyectada para construirse en 22 meses, comenzando operaciones el primer semestre de 2024.

Fuente: Gobierno de Jalisco/Prensa

El proyecto también contempla la rehabilitación integral de los entornos urbanos por los que correrá la línea y el mejoramiento de 15 nodos viales (13 a nivel y 2 superiores). Contará con cruces peatonales seguros, con alarmas y semáforos, para mayor seguridad de las y los usuarios.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) iniciará con la construcción del paso superior vehicular en la avenida Adolf Horn, a su cruce con las vías del ferrocarril, en el límite de los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga. La obra tiene una duración estimada de 8 meses, con una inversión de 300 millones de pesos.

El nuevo nodo de 3 carriles ayudará a agilizar el tránsito en la zona, actualmente colapsada con un paso diario aproximado de 19 mil 500 vehículos. Beneficiará de manera directa a unos 30 mil habitantes de colonias como: Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro.

(Con información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com