Connect with us

ESTADOS

Queda en libertad: Madre del Marro por falta de pruebas.

Published

on

La madre del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, que había sido detenida el fin de semana pasado, quedó libre este domingo luego de que la jueza que revisó el caso señalara que no había suficientes elementos para vincularla a proceso y además encontrara indicios de tortura al momento de su captura.

Con ello, de las 31 personas vinculadas con el cártel de Santa Rosa de Lima -uno de los principales detonadores de violencia en el estado de Guanajuato- que fueron detenidas el 20 de de junio, todas ya quedaron libres.

Entre los hechos que culminaron en la liberación de Ma. Eva ‘N’ y otras cuatro personas el domingo, está el de que la Fiscalía de Guanajuato pretendía presentar como evidencia contra ella los resultados de un peritaje, pero la perito no llegó a la audiencia.

El 20 de junio, luego de que fuera detenida la madre del Marro, se desataron bloqueos y quemas en al menos cinco municipios de Guanajuato, y las autoridades sumaron 31 detenciones.

A Ma. Eva ‘N’ la Fiscalía de Guanajuato la acusó de de posesión y venta de drogas. 

Si bien la Secretaría de la Defensa la señaló en su comunicado como presunta operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima, ni la Fiscalía estatal ni la FGR presentaron cargos en su contra por lavado de dinero o delincuencia organizada.

Ya que la jueza encontró indicios de tortura por parte de agentes de investigación de la Fiscalía General de Guanajuato y militares, ordenó que el hecho sea investigado.

El 26 de junio pasado, el diario Reforma también reportó que Rodolfo Juan ‘N’, padre de José Antonio Yépez Ortiz, pagó una fianza para continuar su proceso en libertad al ser acusado de robo equiparado. Estaba detenido desde el 5 de marzo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, es denunciado por delincuencia organizada por ex comisionado de seguridad.

Published

on

El gobernador de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado este dia ante la Fiscalia General de la Republica por delincuencia organizada por el ex comisionado de Seguridad Pública de dicho estado, Alberto Capella, quien dijo recibir amenazas.

Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

“He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia”, señaló en conferencia de prensa.

Quien también fue encargado de Seguridad de Quintana Roo, acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.

Además, Alberto Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.

En días pasados, Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.

De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.

Además, según Alberto Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad.

La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.

En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador, Graco Ramírez, por presuntos nexos con el crimen.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com