Connect with us

JALISCO

Jaliscienses se muestran contentos por la reapertura de cines

Published

on

Este 29 de junio las plazas de cine abrieron sus puertas para los jaliscienses, la cadena Cinepolis, al igual que la empresa Cinemex, reanudaron sus proyecciones.

Las empresas tomaron las medidas necesarias para evitar la propagacion del coronavirus, medidores de temperatura, gel antibacterial, tapetes sanitizantes. Estos filtros sanitarios estaban al ingresar a las filas para comprar los boletos, en camino a las salas asimismo en la venta de alimentos.

El medio de comunicación EL DEBATE, realizó un recorrido por las salas de cine que abrieron su negocio para saber qué opinión tenían los usuarios respecto a la reapertura, los contagios exponenciales y las medidas de seguridad. Generalizando los testimonios se podría decir que a pesar de que los jaliscienses saben del riesgo que se corre al acudir a las salas de cine creen que es una opción saludable para despejar la mente.

«Sabemos que esto va en aumento, y podría traernos peores consecuencias […] por una parte está bien porque ya estábamos muy aislados, pero sabemos que está mal porque esto a su vez no ha bajado aquí en Guadalajara”.

Señalaron que les parecían adecuadas las medidas preventivas y los filtros sanitarios así como los espacios dentro de las salas para respetar la sana distancia.

Otro testimonio menciona «veo que tienen sus filtros y sus medidas sanitarias y también hay muchas personas que buscan el cine como el desestres y que si todo va de acuerdo a lo establecido en las medidas sanitarias yo creo que vamos a estar bien».

El 25 de junio, Alfaro informó que a partir del 29 de junio se podrían activar algunos espacios como teatros, cines, escuelas de nataciones, canchas privadas, entre otras. No obstante agregó que el estado continuará en Fase 0 de Responsabilidad Individual.

De tal modo, Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, indicó que de seguir con los planes de reapertura Jalisco podrían tener consecuencias lamentables, se prevén 113 mil contagios de coronavirus y 6 mil muertes para el mes de agosto, por lo que solicitó al Gobierno del estado, que reconsiderara su decisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com