Connect with us

NACIONAL

México suma más de 27,000 muertes por COVID-19

Published

on

De acuerdo con información que compartió la Secretaría de Salud este lunes respecto a la epidemia por coronavirus en México las cifras de contagios y muertes por la enfermedad van en aumento exponencial. No obstante, el gobierno pretende una “organización” gradual para volver a la normalidad en materia de educación y economía.

Pie de Página

José Alomía, director de Epidemiología, expuso que suman 220,657 casos confirmados y 27,121 defunciones por COVID-19 hasta la fecha. Solo 23,389 presentaron algún síntoma en los últimos días. En casos sospechosos la cifra asciende a 66,910 y las pruebas negativas suman 279,035. 18 entidades federativas se encuentran en semáforo naranja que representa alto riesgo, las 14 restantes se encuentran en rojo (alerta máxima).

En relación al día anterior, se reporta un incremento de 1.8 por ciento (3,805 nuevos pacientes infectados). Además, el epidemiólogo informó que América se mantiene como el continente más afectado por la pandemia, ya que alberga al 57.4%, 1,260,671 casos confirmados activos. Sobre las cifras por entidad federativa, los datos arrojan que la Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios y defunciones a nivel nacional.

Los centros de salud destinados a la atención de pacientes con coronavirus continúan registrando saturación de capacidad. Conforme a los datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte, a nivel nacional, 56% de lugares de hospitalización general están disponibles y 44% ocupados. En camas con ventiladores 61% están disponibles y 39% han llegado al límite de su capacidad.

No obstante, en la Ciudad de México únicamente se cuenta con una capacidad del 39% del total de camas de hospitalización general ante un 61% de ocupación. En cuanto a la atención con ventiladores, dicha entidad tiene un 54% de espacios llenos y 46% de disponibilidad.

Lider Empresarial

Alomía también explicó que la mediana de edad de las personas que se han contagiado con el virus es 45 años y ha afectado en un 55% a hombres mientras que a mujeres en un 45%.

Sobre las comorbilidades asociadas en defunciones acumuladas, la SSa reportó que las tres principales son hipertensión, diabetes y obesidad. Sólo el 29% de las personas que han fallecido por coronavirus no tienen enfermedades como antecedente.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com