Connect with us

DEPORTES

Muere El Audaz, legendario luchador, cantante y actor mexicano

Published

on

El mundo de la lucha libre mexicana está de luto. Este martes, falleció a los 73 años el luchador Domenico Bazán León, mejor conocido como El Audaz. Es recordado por sus grandes actuaciones en el cuadrilátero en la década de los 70 del siglo pasado, además de ser un cantante profesional.

De acuerdo con la empresa que manejaba la carrera del gladiador, Bazán León falleció este martes en la mañana en el estado de Veracruz, en el este del país.

De acuerdo con una publicación de Facebook de una sobrina del gladiador, el entierro será reservado para la familia. Esto debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“En mis brazos quedó una persona para mí inolvidable, mi estrella favorita, mi tío abuelo Domenico Bazán León ‘El Audaz’, brillas mucho mi Jony, como yo te decía”, escribió la familiar.

La muerte de El Audaz se suma a la de varios gladiadores que fallecieron en este mes de junio, incluidos Dragón Chino II, Matemático II, El Impala, Ares el Guerrero, Sombra Vengadora y Herodes. Estos son algunos de los nombres de la familia luchística mexicana que perdieron la vida en las últimas semanas.

“D.E.P. Maestro Doménico El Audaz. Lamentamos el sensible fallecimiento que nos deja profundo dolor y grandes recuerdos”, escribió la agencia en un comunicado de Facebook.

El Hijo del Santo fue uno de los luchadores que envió sus condolencias a la familia por el sensible fallecimiento del gladiador mexicano.

«Lamento el fallecimiento de otro gran luchador y buen compañero de mi padre #ElSanto. Doménico Bazán León, mejor conocido en la lucha libre como “El Audaz”. Mi más sentido pésame a su familia y amigos», compartió en Twitter.

Domenico Bazán León nació el 16 de mayo de 1947 en el estado de Veracruz. Antes de cumplir la mayoría de edad comenzó a entrenar en el encordado, haciéndose llamar El Coloso.

Además, por esas épocas, Domenico logró grabar un sencillo acompañado de un grupo norteño para la compañía Cisne Raff. Así, inició su otra vocación: ser cantante.

En 1975 se unió a la Empresa Mexicana de la Lucha Libre (EMLL, hoy CMLL). Destacó como técnico y tuvo una gran rivalidad contra el Jefe Dedos Chuecos, el inmortal Ray Mendoza, a quien le arrebató el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto UWA el 3 de marzo de 1976.

El gladiador incursionó en la música, patrocinando un grupo local que después se hizo llamar los Audaces del Ritmo. Uno de sus éxitos más famosos es el sencillo “Los Plutones”, que consiguió la distinción de doble disco de platino y quíntuple disco de oro por vender más de 100,000 copias.

Se retiró de los encordados en 1977, donde tuvo una gira por la República mexicana a lo largo de todo ese año. Además, se convirtió de tiempo completo en un promotor musical, promocionando grupos como el Súper Show de los Vázquez, Rigo Domínguez y su grupo Audaz, Campeche Show y Área 5.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com