Connect with us

RedMujer

¿QUE ACABA CON NUESTRAS RELACIONES AMOROSAS?

Published

on

Una de las razones más comunes es la “costumbre”.

Cuantas veces nos hemos preguntado que si seguimos con nuestra pareja por amor o ya solo por costumbre. Debes saber que no es tu pareja la que genera la costumbre, sino tu mismo al convertirte en una maquina que ya funciona automáticamente, esto quiere decir que hacemos todas nuestras actividades sin conciencia, sin pensar, y a veces sin haber necesidad. Nadie nunca nos obliga a nada, debemos tomar nuestra propia responsabilidad (más nunca culpabilidad).

Cuando permitimos que el mundo nos consuma y nos moldee a su manera es cuando nos sentimos perdidos, porque no encontramos un sentido para el día a día, para mejorar, para ser felices con nuestra pareja.

Debemos tomar siempre unos minutos al despertar sin importar las circunstancias que nos rodeen y orar, meditar, agradecer, esto tiene un efecto tan poderoso que nos hará despertar por completo a la vida, le dará un nuevo sentido, y veras todo de una manera diferente, comenzaras a comunicarte con tu pareja de una manera diferente, esto es romper la costumbre (la rutina)  que mata las relaciones, que mata el ser propio, porque nos sumerge en una soledad tan inmensa que cuando nos damos cuenta nos negamos a abandonarla como si toda la vida ha sido parte de nuestro ser, de nuestra naturaleza, de nuestra relación.

Atrévete a cambiar, atrévete a comenzar tu día diferente. Pronto veras como ocurren los milagros frete a tus propios ojos.

#RedMujer siguenos

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

RedMujer

Cáncer de mama sin quimioterapia, tratamientos médicos efectivos hoy en día.

Published

on

Explorares y sentir bultos en un seno es la experiencia más aterradora que jamás haya experimentado después de escuchar el diagnostico «usted tiene cáncer» es la sensación que muchas mujeres has sufrido a lo largo de una lucha contra el cáncer.

La quimioterapia se consideró durante décadas “la norma, el dogma” para tratar el cáncer de seno y otros tipos de cáncer, explicó Gabriel Hortobagyi, especialista en cáncer de mama en la clínica MD Anderson Cancer Center de Houston. Sin embargo, información de varias fuentes confirma lo que muchos oncólogos ya comentan: el método cada vez se aplica menos a los pacientes de cáncer.

Ahora existen pruebas genéticas capaces de revelar si la quimioterapia puede ser de ayuda. En muchos casos, existen mejores opciones de entre un creciente número de fármacos, como bloqueadores de estrógeno y sustancias que atacan proteínas específicas presentes en la superficie de los tumores y así destruyen el cáncer. Lo cierto es que los oncólogos están cada vez más dispuestos a eliminar los tratamientos que no ayudan en realidad.

En consecuencia, muchos pacientes cada año se evitan el temido tratamiento de quimioterapia y sus efectos secundarios, como pérdida de cabello, náusea y fatiga, además de la posibilidad de sufrir daños permanentes al corazón y a nervios de las manos y los pies.

Sin embargo, la posibilidad de evitar la quimioterapia no está disponible de manera uniforme, y a menudo depende del lugar donde la persona es tratada y por quién.

Pero para algunos pacientes que tienen la suerte de acudir a determinados centros de tratamiento del cáncer, el curso de la terapia ha cambiado. Ahora, incluso cuando la quimioterapia está indicada, los médicos suelen administrar menos fármacos durante menos tiempo.

Los lineamientos para el tratamiento del cáncer de mama establecidos por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos hace 30 años eran duros: quimioterapia para aproximadamente el 95 por ciento de las pacientes con cáncer de seno.

El cambio comenzó hace 15 años, cuando el primer fármaco específico para el cáncer de seno, Herceptin, se autorizó como tratamiento inicial para alrededor del 30 por ciento de pacientes con una proteína particular en la superficie de su tumor. Se indicaba junto con la quimioterapia y reducía a la mitad la probabilidad de reincidencias, y en un tercio la probabilidad de morir a causa del cáncer de seno, “prácticamente sin importar cuánta quimioterapia se utilizara, ni de qué tipo”, explicó el oncólogo Hortobagyi.

En algunos estudios, Herceptin y otros fármacos dirigidos incluso se administraron sin combinarlos con quimioterapia y dieron resultados sustanciales, añadió.

Estos resultados, señaló Hortobagyi, “comenzaron a hacer mella en el dogma” de que la quimioterapia era esencial.

Por desgracia, cambiar de terapia de cáncer no es una tarea fácil.

“Es mucho más sencillo dar un tratamiento combinado con otro y otro”, prosiguió, “basados en la promesa de que ‘si aplicamos también esto, podría tener mejores resultados’”.

Pero, con el paso del tiempo, cada vez más oncólogos han ido adoptando este enfoque, gracias a nuevas investigaciones y a la aparición de nuevos fármacos.

#RedMujer

fuente: NewYorkTimes

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com