Connect with us

EDUCACIÓN

Se retoman clases en Jalisco a mediados de agosto

Published

on


A pesar de que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que la fecha oficial para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 será el 17 de agosto, la modalidad del mismo no se ha definido.

Los encargados de tomar la decisión son diversos representantes de instituciones públicas, privadas y asociaciones civiles, los cuales forman parte de la Mesa de Educación, no obstante esta decisión tendrá que ser aprobada por la Mesa de Salud del Estado.

Con la difusión de este anuncio, la Secretaría de Educación Jalisco desmiente el rumor de que el regreso a clases sería hasta enero de 2021. 

Se espera que los estudiantes en retoman la actividad escolar sean alrededor de un millón 700 mil aunque aún está por confirmarse si el regreso será presencial, a distancia o escalonado. 

De acuerdo al calendario escolar vigente, el periodo vacacional para los profesores de nivel básico superior será del 6 al 31 de julio en el estado de Jalisco.

Respecto al último ciclo escolar, las instituciones ya finalizaron sus clases a distancia, la SEJ aclara a las madres y padres de familia que pueden acceder a la boleta y certificado escolar  ya sea o a través de la aplicación gratuita RecreApp disponible en Google Play y AppStore o bien en sitio oficial de Recrea Digital (recreadigital.jalisco.gob.mx/recreapp).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com