Connect with us

JUSTICIA

Un hombre es detenido al pretender vender una propiedad con escrituras apócrifas.

Published

on

Personal de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Paulino “N” al ser señalado de pretender vender una propiedad con escrituras apócrifas y ya se encuentra vinculado a proceso.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del 2019, cuando el sujeto se presentó a la notaría pública número 22 de Tlaquepaque con la intención de vender una propiedad ubicada en la colonia en la colonia Unidad Habitacional 8 de febrero, en Guadalajara.

Sin embargo, al validar la escritura, personal del despacho se dio cuenta que ésta era apócrifa ya que al verificarla con el notario que supuestamente expidió la escritura éste manifestó que en su protocolo no habían llegado al número de escritura que se mencionaba y exhibía Paulino “N”.

Al tener conocimiento de este ilícito fue presentada una denuncia en la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado donde al iniciar las investigaciones y reunir los datos de prueba se solicitó en contra de Paulino “N” la orden de aprehensión.

Una vez que fue emitido el mandato judicial por un Juez de Control y Oralidad agentes investigadores lograron su captura y fue puesto a disposición de la autoridad judicial donde el día de hoy se llevó a cabo la audiencia inicial y fue vinculado a proceso por los delitos de fraude por simulación, falsificación de documentos expedidos por los poderes del estado y fraude genérico en grado de tentativa.

Además, como medida cautelar el juez ordenó prisión preventiva justificada por 3 meses.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com