Connect with us

JALISCO

Jalisco ocupa el primer lugar en casos de dengue

Published

on

Jalisco superó a Veracruz en contagios de dengue tras 26 semanas de vigilancia epidemiológica. Actualmente el estado de Jalisco tiene acumulados 886 casos confirmados mientras que Veracruz cuenta con 875 en segundo lugar nacional. En comparación con el año 2019 los casos se han elevado 2.5 veces, en julio de 2019 los casos confirmados eran 350 y se cerró el año con 11 mil contagios.

La primera muerte en Jalisco a consecuencia del dengue se confirmó durante la última semana, a su vez se reportaron 107 casos nuevos de la enfermedad. Hace apenas una semana el estado ocupaba el segundo lugar a nivel nacional. 

De los 886 casos, 154 se reportan como dengue grave o con complicaciones mientras que el resto (732) se mantienen como dengue clásico, las cifras duplican el periodo del año anterior. En casos probables, Jalisco es segundo lugar con cinco mil 100, por encima está Veracruz con cinco mil 222.

Zapotitlán de Vadillo encabeza la lista, Seguido de San Gabriel y Techaluta de Montenegro. De este modo, La mayor incidencia se mantiene en los municipios de la región sanitaria 06 sede en Ciudad Guzmán.

19 de cada cien casos en México, están en Jalisco. Mientras tanto, seis estados están libres de la enfermedad. A nivel nacional ya se contabilizan cuatro mil 606 casos de dengue.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com