Connect with us

POLICÍA Y SEGURIDAD

Se enfrentan policías de Zapopan y civiles armados en Jalisco.

Published

on

Policías de Zapopan se enfrentaron a balazos está tarde con civiles fuertemente armados en calles de la colonia Los Cajetes en el municipio de Zapopan. El saldo hasta el momento es de 5 hombres detenidos, un sospechoso muerto y una mujer sospechosa gravemente herida.

Policías de Zapopan que realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Los Cajetes, al sur del municipio, avistaron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta que coincidía con las características de una moto robada minutos antes en la colonia Santa Ana Tepetitlán, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Los tripulantes de la motocicleta hicieron caso omiso a las autoridades apuntando con un arma de fuego a los oficiales, quienes iniciaron una persecución y pidieron el apoyo de sus compañeros.

Los sospechosos llegaron hasta la calle San Miguel, donde se encontraban más civiles armados quienes al ver a los uniformados les realizan detonaciones de arma de fuego dándose origen un enfrentamiento que culminó momentos después con el aseguramiento de 5 personas entre ellos una mujer quien resulto herida de bala.

La mujer fue trasladada a un hospital por paramédicos en estado grave de salud.

En otro punto de la colonia, sobre la calle San José fue localizado un presunto agresor el cual se encontraba herido y se refugió en una casa donde murió quedando su cuerpo sin vida en el inmueble.

Tras la llegada en apoyo de elementos de policía, Guardia Nacional, policías del Estado la zona quedó fuertemente resguardada.


Así mismo se aseguro una finca donde se presume que ahí se reunían los atacantes ya que se localizaron varias armas de fuego cortas y de grueso calibre, además de un artefacto explosivo, por lo que se solicitó la presencia del Escuadróm Antibombas Tedax de la Policía del Estado.

Al lugar se hicieron presentes personal de Fiscalía del Estado y de Ciencias Forenses quienes iniciaron con la investigaciones.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

POLICÍA Y SEGURIDAD

Atacan a exdiputado de Morena, Juan Soltero en Guadalajara.

Published

on

Esta tarde, fue atacado a balazos el exdiputado de Morena Juan Soltero Meza, el hecho ocurrió a las afueras de un edificio ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, entre Paseo de la Arboleda y Tonantzin, de la colonia Jardines del Bosque.

Según un video que circula en redes sociales un sujeto a bordo de una motocicleta ya lo esperaba a las afueras del inmueble al momento del ataque.

El exdiputado Juan Soltero Meza, representante legal del regidor de Guadalajara y empresario farmacéutico Carlos Lomelí, resulto herido de bala a la altura de la cabeza mismo que logró llegar por sus propios medios a un hospital que se encontraba a unas cuadras del ataque.

Juan Soltero Meza fue candidateado como delegado del gobierno federal en Jalisco e incluso como delegado de la Fiscalía General de la República.

En su momento en el 2008 fue defensor de la primera esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Alejandrina Salazar y de su hijo Ivan Archivaldo.

Mas tarde se reporto al abogado Juan Soltero Meza se encuentra estable.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com