Connect with us

JALISCO

Jalisco invertirá más de 7 millones en medicamentos para el cancer

Published

on

El gobernador de Jalisco anunció una inversión de 7.5 millones de pesos para adquirir medicamentos oncológicos. 

Después de reunirse con familiares de niños con cáncer, Enrique Alfaro, reconoció que hay un gran desabasto de medicamentos en el Hospital Civil y en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Resaltó que el problema más grave es en el Seguro Social y que no depende del gobierno del estado. 

Comentó que “Es importante entender que en donde está el problema central y hay un reclamo más fuerte es en el tema del abasto de medicamentos para tratamientos en el Seguro Social, y no es con el ánimo de sacarnos pero el Seguro no depende del Gobernador, pero ya establecí comunicación con Zoé Robledo para ver cómo le va a hacer el Seguro para resolver este problema”. 

Alfaro también señaló que las y los menores que atienden en el Hospital Zoquipan ya tienen garantizados sus medicamentos, en cambio los pacientes de los Hospitales Civiles carecen por lo menos de cuatro medicinas para su tratamiento.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) exigió a las autoridades de salud que se garantice el medicamento a los pacientes que padecen de cáncer.  La defensoría reiteró que es fundamental una atención de salud digna para que los pacientes que padecen cáncer puedan mejorar su calidad de vida.

Información de Milenio

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com