Connect with us

JALISCO

Se localizaron 86 bolsas con restos humanos en Tlaquepaque

Published

on

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses revisarán los restos humanos localizados en una fosa clandestina, ubicada por las autoridades, en un predio de Santa Anita del municipio San Pedro Tlaquepaque, al sur de Guadalajara.

Fueron alrededor 86 bolsas con restos humanos las que encontró la Fiscalía del Estado de Jalisco en un predio de Tlaquepaque. La finalidad de reportarlo al Instituto de Ciencias Forenses es para determinar la cantidad de personas a los que pertenecen los restos encontrados. 

Los trabajos requirieron del uso de una retroexcavadora así como de un camión de volteo para la extracción y procesamiento del material recolectado, precisó la dependencia.

De acuerdo a las autoridades locales la fosa fue localizada a través del protocolo ALBA, con la finalidad de localizar a una mujer, posteriormente de las labores de campo e investigaciones que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Tras varios indicios, un juez cedió al ministerio Público una orden de cateo para que las autoridades y peritos pudieran ingresar al lugar y así realizar las labores de búsqueda que se iniciaron el 12 de junio, no obstante, la Fiscalía informó del hallazgo hasta este 2 de julio.

“Se encontraron un total de 86 bolsas con restos humanos las cuales serán revisadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, informó la Fiscalía.

Tan solo en junio han sido localizadas tres fosas en la zona metropolitana de Guadalajara en la que se siguen trabajando en la extracción de restos humanos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Tormenta tropical “Agatha” se forma frente a costa sur de México; podría ser huracán.

#TiempoEnRed #Clima #Huracán #México “Agatha” es la primera tormenta tropical que se forma en el Pacífico frente a la costa sur de México, y los expertos consideran que se podría convertir en un huracán.

Published

on

Ciudad de México/ 28 de mayo de 2022. – “Agatha”, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes de 2022 en el Pacífico, se formó el sábado frente a la costa sur de México.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo esperar que “Agatha” se convierta en huracán y se dirija hacia tierra.

El sábado por la mañana, el centro del meteoro se ubicaba a unos 355 kilómetros (220 millas) al suroeste de Puerto Ángel, con vientos de 75 km/h (45 mph).

La tormenta se movía hacia el oeste a 7 km/h (5 mph), pero se esperaba que girara hacia el norte.

Se emitió una alerta de huracán para partes de la costa del estado sureño de Oaxaca, donde “Agatha” podría tocar tierra el martes.

Aunque la tormenta podría tener vientos de hasta 160 km/h (100 mph) al tocar tierra, el centro citó el riesgo de “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales” a medida que sus lluvias golpean el terreno montañoso de Oaxaca.

Debido a que la trayectoria actual de la tormenta la llevaría sobre el Istmo de México, una cintura en el centro-sur del país, dijo que había posibilidad de que los restos del meteoro pudieran resurgir sobre el Golfo de México.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com